01.11.2017 07:47 h

El Sevilla quiere seguir agarrado a la Champions

El equipo español salió goleado de la capital rusa con una imagen mala. (Foto: Getty)
El equipo español salió goleado de la capital rusa con una imagen mala. (Foto: Getty)

El Sevilla recibe hoy al Spartak de Moscú en busca de una victoria que le mantenga enganchado a la Liga de Campeones y, de paso, despejar las dudas sobre su juego.

Los hombres de Eduardo 'Toto' Berizzo marchan en la tercera posición del grupo E con 4 puntos, a uno del Spartak y del Liverpool, que colideran la llave con 5 unidades cada uno. En último lugar se encuentra el Maribor esloveno con un único punto.

Una victoria mantendría a los sevillistas dueños de su destino en la máxima competición continental para tratar de repetir en octavos por segundo año consecutivo. "De ganar dependeremos de nosotros, los superaremos (al Spartak), y después dependeremos de una victoria más", dijo este martes el 'Toto' Berizzo en rueda de prensa.

El entrenador sevillista tiene fresco en la memoria, al igual que su hinchada, la dura derrota 5-1 sufrida en Moscú hace dos semanas. "No hay que quedarte en el pasado pero sí debe servir para corregir el futuro", afirmó Berizzo, quien espera un Spartak expectante.

"Lo espero replegado, achicando espacios hacia atrás, intentando capitalizar espacios hacia adelante, con una media rápida", explicó Berizzo, para el que "nuestro plan de partido es adueñarnos del balón, necesitamos el balón para sentirnos cómodos".

El Sevilla afronta este encuentro tras lograr dos victorias balsámicas frente al Leganés el sábado en Liga (2-1), y contra el Cartagena en la Copa del Rey (0-3), que han servido para despejar algunas dudas sobre la irregularidad del juego sevillista. Sin embargo, Berizzo seguirá contando con algunas bajas importantes como las de los centrales, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja, además del argentino Joaquín Correa, que se lesionó contra el Leganés.

El técnico sevillista probablemente seguirá apostando por el francés Steven N'Zonzi como mediocentro, mientras que por delante podría optar por el francés Wissam Ben Yedder en punta, respaldado por el argentino Éver Banega y Manuel Agudo 'Nolito'.

Un visitante muy peligroso

Enfrente estará un Spartak al que una victoria acercaría mucho a los octavos de final de la 'Champions', lo que supondría todo un hito para el equipo ruso, que no alcanza esta fase de la competición desde la temporada 2000/2001. Los hombres que entrenan el italiano Massimo Carrera acuden al estadio Sánchez Pizjuán con la idea de poder repetir la gesta de hace dos semanas, aunque su rendimiento fuera de casa no anima a pensar en una nueva 'manita'.

El Spartak de Moscú no ha vuelto a ganar fuera de su estadio en competición europea desde que ganó al 1-0 al Ajax en la Liga Europa en la temporada 2010/2011. A ello se une que el equipo moscovita tiene la baja del interior derecho Aleksander Samedov, y la duda del lateral derecho Andrei Yeschenko.

Sin embargo, Carrera todavía podrá seguir contando con su gran peligro, el extremo holandés Quincy Promes, autor de un doblete en el partido de ida en Moscú.

Equipos probables:

Sevilla: Sergio Rico - Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Pizarro - Sarabia, Banega, Nolito - Ben Yedder. Entrenador: Eduardo Berizzo (ARG)

Spartak Moscú: Sélijov - Kombárov, Dzhikiya, Taski, Pétkovic - Glushakov, Fernando, Bakáev, Popov - Promes, Luis Adriano. Entrenador: Massimo Carrera (ITA)

Árbitro: Artur Dias (POR)

afp/livefutbol