22.02.2018 23:03 h

La Real, eliminada tras caer en Salzburgo (2-1)

La Real Sociedad cayó eliminada este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League tras perder 2-1 en el campo del Salzburgo.

La Real Sociedad no pudo dar la vuelta al empate 2-2 cosechado en la ida en San Sebastián, en un partido aciago para los vascos que acabaron con diez por la expulsión por doble amonestación de Raúl Navas (71).

El Salzburgo se adelantó pronto a los 10 minutos cuando el israelí Munas Dabbur remató a las redes realistas un pase desde la derecha de Stefan Lainer. Sólo dos minutos antes, Mikel Oyarzábal había perdido la oportunidad de adelantar a la Real Sociedad al estrellar en el larguero un remate de cabeza al saque de un córner (8).

Cerca de la media hora, Raúl Navas hizo la igualada con un remate de cabeza en otro saque de esquina (28), pero a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el Salzburgo hizo el gol de la victoria. El kosovar Valon Berisha marcó el 2-1 al transformar un penal (74) después que el árbitro sancionara con pena máxima la caída del coreano Hwang Hee-Chan en el área, derribado por el portero argentino Gerónimo Rulli. Rulli abandonaría pocos minutos después el terreno de juego lesionado (77).

La Real Sociedad se encontró en Austria con un Salzburgo que no salió a especular con el empate de la ida sino a buscar el gol. Los locales presionaban al equipo vasco, que sufría para superar la intensidad del Salzburgo. Solamente después de la igualada de la Real, el Salzburgo se desarboló durante unos breves momentos.

En la segunda parte, el equipo austríaco volvió a ser el que más ocasiones creó hasta que finalmente logró sacar el penal que daría el gol de la victoria y la clasificación a octavos de la Europa League.

afp/livefutbol