02.05.2018 20:57 h

Wenger: "Tendremos que intentar silenciar" a Costa

Wenger sabe que el delantero carioca es muy peligroso. (Foto: Getty)
Wenger sabe que el delantero carioca es muy peligroso. (Foto: Getty)

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, advirtió este miércoles contra la peligrosidad de Diego Costa, que apunta a titular el jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League contra el Atlético de Madrid y abogó por "intentar silenciarlo" en el campo.

"Sabemos que Costa puede marcar la diferencia, ha jugado en Inglaterra y tuvo buenas actuaciones allí", recordó Wenger en la rueda de prensa previa al encuentro, respecto a un delantero que no jugó la ida. "Tendremos que intentar silenciarlo y tal vez lo mejor será jugar más en campo del Atlético y menos en el nuestro", añadió el técnico francés de los 'Gunners', que afirmó tener claro lo que tiene que hacer el jueves en el estadio Metropolitano.

"Sabemos que tenemos que marcar, tenemos que salir ahí de manera positiva", dijo Wenger, cuyo equipo llega con la pequeña desventaja que supone el empate 1-1 de la ida. "Lo único que no sabemos es que hará el Atlético exactamente, no sé si van a hacer un partido más o menos conservador", explicó.

Aunque el Atlético de Madrid lleva once partidos oficiales sin encajar en el Metropolitano, Wenger consideró que "las estadísticas tienen que terminar en algún momento". "Creamos oportunidades en la ida, pero el balón no entró, queremos recrear esa situación en que tengamos ocasiones", dijo Wenger, que abogó por centrarse "en la forma de iniciar el ataque desde atrás".

Respecto a su irregularidad fuera de casa, Wenger consideró que "en la Premier sí ha sido así, pero en Europa creo que hemos jugado bien fuera de casa". Pese a su dilatada experiencia, el técnico francés, que al final de temporada abandonará el Arsenal, confesó que todavía sigue sintiendo "una parte de tensión, pero tensión buena, ese deseo de ganar" en cada partido.

"Cada partido puede sorprenderte, cuando empieza un partido es algo nuevo, no sabes lo que puede pasar", dijo Wenger, que tuvo palabras de elogio para el delantero francés del Atlético, Antoine Griezmann, autor de la igualada en Londres. "Creo que Griezmann lo ha hecho muy bien en el Atlético, por desgracia, nos hizo mucho daño en la ida, es un jugador que me gusta mucho", concluyó.

afp/livefutbol