17.06.2018 11:49 h

México se mide a la vigente campeona, Alemania

México quiere romper la maldición de octavos en Rusia. (Foto: Imago)
México quiere romper la maldición de octavos en Rusia. (Foto: Imago)

La selección de México va a tener uno de los inicios de Mundial más emocionantes de todos los tiempos con un gran partido ante la vigente campeona del mundo, Alemania. Los de Osorio tendrán que desplegar su mejor juego colectivo para imponerse a un combinado que tiene pocos puntos flacos por donde hacerles daño.

México quiere superar la maldición de octavos. Desde 1994 son seis partidos perdidos de manera consecutiva para el cuadro centroamericano en esa ronda. El equipo 'tri' parece haber dejado atrás la crisis generada por la fiesta de cumpleaños de 'Chicharito' y parece centrada en medirse a Alemania con garantías de sacar algo positivo antes los hombres dirigidos por Löw.

>>> Los 23 seleccionados por Osorio <<<

La historia está en contra de los de Osorio que jamás han vencido a los germanos en un partido oficial. El técnico colombiano es famoso por usar muchos hombres diferentes en el once titular, pero parece claro que para el estreno se decantará por 'Chicharito', Vela y Chucky Lozano en punta. Su misión será anotar ante el capitán del equipo europeo, el gran guardameta Manuel Neuer.

Pero el cuatro veces campeón del mundo se antoja un rival duro de batir porque aúna muchas cualidades: rigor defensivo, velocidad en la circulación de balón, toque y calidad de la medular en adelante y gol. Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Héctor suenan como una zaga titular muy difícil de dañar. 

Importante también que los Ochoa, Layún, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo estén muy atentos a las diabluras de Ozil, Draxler o Müller que son de sobra conocidos por convertir un balón sin aparente peligro en ocasión manifiesta. 

>>> La convocatoria de Alemania <<<

En este Grupo F Suecia y Corea del Sur están llamadas a brillar poco, en concreto la selección asiática que es de las más flojas de la Copa del Mundo. Su figura del Tottenham, Heung-min Son, es lo más destacado de un fútbol que aún tiene mucho que aprender para llegar a rondas más avanzadas en este tipo de torneos. Tae-yong Shin apuesta por el mítico 4-4-2 y a veces lo ha alternado con defensa de tres aunque sorprendería mucho que lo usara en partidos tan exigentes como los de este grupo de la fase final.

>>> Estos surcoreanos defenderán su bandera en Rusia <<<

Los suecos, por su lado, tienen alguna opción más real de pelearle el segundo puesto a México. En la repesca dejaron fuera a Italia con un juego directo y sin ninguna elaboración que no terminó de convencer en la fase de clasificación. El nuevo equipo, tras la marcha de su mejor jugador histórico, Zlatan, es muy disciplinado sobre la hierba pero poco más, bajo las órdenes de Janne Andersson. Usa el 4-4-2 tradicional que no termina de aportar nada nuevo al panorama internacional con jugadores de segunda fila en equipos mediocres del Viejo Continente.

>>> La selección sueca al completo <<<

Jesús Lorente