02.10.2018 20:12 h

UCL: Suárez no marca fuera de casa desde 2015

Suárez y Messi entrenan hoy antes de medirse al Tottenham. (Foto: Getty)
Suárez y Messi entrenan hoy antes de medirse al Tottenham. (Foto: Getty)

El goleador uruguayo tiene un problema: no marca en Champions League fuera del Camp Nou desde septiembre 2015. La ausencia de goles de Luis Suárez fuera de casa es parte de la explicación del bajo rendimiento del FC Barcelona en las últimas temporadas.

El FC Barcelona se mide mañana al Tottenham en Londres en la fase de grupos y seguro que Suárez piensa que es el lugar ideal para acabar con su maleficio fuera de casa en la Liga de Campeones. Y es que el uruguayo no anota lejos de la Ciudad Condal desde que marcara en el Olímpico de Roma el 16 de septiembre de 2015. 

Desde esa fecha el ariete azulgrana ha disputado 12 encuentros lejos del Camp Nou y el bagaje no puede ser peor: ninguna diana conseguida. En cifras globales las últimas dos ediciones de la máxima competición europea han sido discretas por parte del delantero. La pasada campaña disputó 10 partidos y solo consiguió un gol frente a la Roma, en la ida de los cuartos.

En la 2016-17, jugó nueve duelos y únicamente anotó tres tantos: uno ante el PSG en la histórica remontada del Camp Nou y otros dos en casa ante el Celtic en la liguilla.

livefutbol