29.11.2018 22:58 h

Sevilla y Villarreal aún necesitan sumar para avanzar

El Sevilla perdió 0-1 en la cancha del Standard de Lieja y el Villarreal sólo pudo empatar en el estadio de los Rangers (0-0), este jueves en la Europa League, y deberá vencer o empatar respectivamente en la última jornada para avanzar a dieciseisavos.

Líder del campeonato español, el Sevilla tenía en sus manos dejar cerrado su clasificación, pero desaprovechó la oportunidad en Bélgica y ahora se lo jugará en un cara o cruz en la última fecha ante el Krasnodar, líder del grupo.

Tres equipos tienen opciones. El cuadro ruso, que viaja a España, tiene 12 puntos, mientras que andaluces y belgas suman 9. El Lieja despide la fase de grupos en la cancha del Akhisar turco, colista y sin opciones de seguir.

En una noche desafortunada, el equipo andaluz se topó con el larguero en un disparo del argentino 'Mudo' Vázquez y además sufrió la expulsión por doble amarilla de uno de sus hombres más en forma este curso, Pablo Sarabia (69). Siete minutos antes una combinación entre Mehdi Carcela y Moussa Djenepo la definió con calidad el maliense para dar el triunfo a su equipo.

El conjunto belga se jugaba seguir vivo y apretó desde el principio, pero el Sevilla hizo valer su calidad para tener sus opciones. En el 71 el portero mexicano del equipo local Guillermo Ochoa tuvo que salir de su área para cortar un balón que Vázquez había servido para el holandés Quincy Promes.

Dos minutos más tarde el árbitro anuló por fuera de juego un gol del francés Wissam Ben Yeder, servido de nuevo con calidad por el argentino.

Villarreal necesita un empate

El Villarreal igualó sin goles en la cancha del Glasgow Rangers y deberá al menos empatar ante el Spartak en la última fecha para estar en dieciseisavos.

En el grupo G están en el primer puesto el Villarreal y el Rapid Viena, ambos con siete puntos, mientas que el Rangers tiene 6 y el Spartak de Moscú 5; por los que los cuatro equipos tienen opciones de avanzar en la última fecha. El Villarreal, al que le vale un empate, jugará en casa contra el Spartal de Moscú el 13 de diciembre mientras que el Rapid recibe al Glasgow Rangers.

En Escocia, este jueves, el equipo español tuvo la posesión y el control del juego, además de un puñado de ocasiones, pero se topó con un muro, incluso cuando el equipo local se quedó con diez jugadores por la expulsión del portugués Daniel Candeias en el minuto 44.

Dirigido por la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, el equipo local, empujado por un Ibrox Stadium en erupción, también llegaba al área visitante, de manera más directa, pero no fue capaz de capaz de batir al arquero Andrés Fernández, autor de solo dos paradas.

afp/livefutbol