28.02.2019 20:30 h

Condenan al hincha italiano que agredió en Liverpool

Un aficionado italiano, que se declaró culpable este jueves de haber agredido a un seguidor del Liverpool, gravemente herido en abril de 2018 antes del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma, fue condenado a tres años y medio de prisión.

"No hay ninguna duda para mí de que usted fue en grupo al estadio con intención de atacar a aficionados del Liverpool y que, haciéndolo, ha destruido la vida de un hombre inocente y de su familia", declaró el juez Mark Brown al comunicar su decisión en el tribunal de Preston, en el noroeste de Inglaterra.

Simone Mastrelli, de 30 años, se declaró culpable por haber provocado lesiones corporales graves a Sean Cox durante una audiencia, en presencia de la mujer de la víctima.

Sean Cox, un irlandés de 53 años, sufrió un grave traumatismo craneal en las inmediaciones de Anfield, en Liverpool, el pasado 24 de abril, y sigue todavía convaleciente, tras haber pasado cuatro semanas y media en una unidad neurológica especializada.

En el tribunal, la hija de 20 años de la víctima, Shauna Cox, leyó una declaración delante del agresor: "Antes de este ataque brutal, mi padre era un hombre en plena forma y lleno de confianza, un hombre íntegro con gran pasión por la vida. Esta agresión violenta e injustificable dejó a mi padre en una situación desesperada. Su futuro está en el aire. No sabemos cómo va a evolucionar y eso nos da mucho miedo".

Mastrelli fue detenido en Italia en enero tras una orden europea de detención antes de ser extraditado a Inglaterra.

Otro seguidor de la Roma, Filippo Lombardi de 21 años, fue condenado en octubre a tres años de prisión por disturbios violentos del orden público en relación con este incidente pero fue absuelto de su participación en el ataque.

Antes de la semifinal de la 'Champions' entre el Liverpool y la Roma estallaron incidentes violentos en el centro de la ciudad inglesa. En noviembre, la Roma anunció que iba a enviar 150.000 euros a la familia de Sean Cox.

afp/livefutbol