12.03.2019 23:07 h

La Juve consigue su mayor remontada en Europa (3-0)

Cristiano Ronaldo fue a celebrar todos los goles con el público. (Foto: Getty)
Cristiano Ronaldo fue a celebrar todos los goles con el público. (Foto: Getty)

Cristiano Ronaldo exhibió su condición de 'Míster Champions' al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético (triunfo 2-0 en la ida), este martes en Turín en la vuelta de octavos, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco.

La mayor remontada de la Juventus en la historia de las competiciones europeas llega gracias a 3 goles de Cristiano. Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético, alcanzando los 125 en Champions, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

Tripletes para remontar eliminatorias de Champions perdidas por dos goles en la ida:

  • Van Persie en 2014 (United vs Olympiacos)
  • Cristiano en 2016 (Madrid vs Wolfsburgo)
  • Cristiano en 2019 (Juventus vs Atlético) (Fuente: @pedritonumeros)

afp/livefutbol