18.04.2019 12:17 h

UEL: Dos ingleses y dos ibéricos, favoritos a 'semis'

Dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea, y dos ibéricos, Valencia y Benfica, parten como favoritos para clasificar el jueves a semifinales de la Europa League, tras haber tenido resultados favorables en la ida de cuartos.

Arsenal, cuarto de la Premier, que tenía la eliminatoria más difícil, al medirse al Nápoles, segundo de la liga italiana, logró un esperanzador 2-0 en Londres, por lo que parte en clara ventaja el jueves en el San Paolo.

En un buen primer período, los Gunnners de Unai Emery abrieron el marcador gracias a Aaron Ramsey (15) y sellaron la victoria con un segundo tanto diez minutos más tarde, anotado en propia meta por el senegalés Kalidou Koulibaly (25). Tras la charla con su entrenador Carlo Ancelotti en el descanso, el Nápoles ofreció una mejor cara en el segundo período.

En Premier League, el Arsenal disputa con otros tres aspirantes, Tottenham, Chelsea y Manchester United, la tercera y cuarta plazas, que ofrecen los últimos puestos de la próxima Liga de Campeones. En el juego de las tácticas, Emery, vencedor de tres ediciones consecutivas de la competición, dirigiendo al Sevilla, entre 2014 y 2016, venció en la primera manga, pero Ancelotti, que ha ganado tres Liga de Campeones, no ha dicho su última palabra.

Por su parte, el Chelsea, quinto en Inglaterra, contra el invitado sorpresa de los cuartos de final, el Slavia de Praga, líder de la liga checa, tuvo dificultades para imponerse por 0-1 como visitante en la ida. El equipo inglés hizo entrar en juego de forma prematura a Eden Hazard y N'Golo Kanté, que no habían sido titulares, y contó con un remate de cabeza al final del partido del español Marcos Alonso (86) para volver a Londres con un pequeño margen favorable.

En Fráncfort, Luka Jovic, 8 goles en Europa League, y sus compañeros del Eintracht (cuarto de la Bundesliga) deberán batallar para derrotar al Benfica (líder del campeonato portugués), que logró una buena ventaja en la ida en Lisboa de 4-2, gracias sobre todo al joven Joao Félix, de apenas 19 años.

En el duelo español entre Valencia y Villarreal, dos equipos de la Comunidad Valenciana, el primero parte ampliamente como favorito, tras haberse ya impuesto en la ida por 3-1 como visitante, con dos goles en el tiempo adicional. El portugués Gonçalo Guedes, que marcó un doblete, y sus compañeros, van además sextos en la Liga española, luchando por entrar en Champions, mientras que el Villarreal (15º), trata de evitar el descenso.


>>> Programa de la vuelta de cuartos de final de la Europa League <<<


 

afp/livefutbol