30.04.2019 10:15 h

Semifinalistas de la Champions de ligas modestas

El Ajax es el único club de una liga modesta que llegó a semifinales de la Champions League 2019. De esta forma, Holanda se convierte en el país pequeño que más veces logró meter un club en semifinales.

En el fútbol moderno manda el dinero por lo cual las cinco ligas más potentes de Europa (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1) parten con ventaja en una competición como la Champions League. Durante los 15 últimos años, las semifinales de la Champions fueron dominados por los clubes de estas cinco ligas.

La última vez que un club que no procedente de una de estas ligas llegó a semifinales fue en 2004-2005. Entonces, el PSV de Eindhoven se plantó en 'semis' pero cayó derrotado por el AC Milan. Desde entonces, sólo representantes de las cinco ligas más potentes llegaron a las semifinales.

Para los demás clubes de ligas más modestas es entonces muy difícil llegar a unas semifinales europeas. Desde la creación de la Champions League (1992), sólo ocho veces un club 'modesto' logró este milagro. Cabe destacar que el pequeño país Holanda es responsable del 50% de aquellas participaciones a semifinales.

Holanda es el país pequeño que más veces logró meter un club en semifinales de la Champions League.


Semifinalistas de la Champions League de ligas modestas: 

  1. Países Bajos– 4 clubes (Ajax 3  semifinales, PSV semifinal)
  2. Portugal – 2 clubes (FC Porto 2 semifinales)
  3. Grecia– 1 club (Panathinaikos 1 semifinal)
  4. Ucrania– 1 club (Dinamo Kiev 1 semifinal)

livefutbol