08.05.2019 09:00 h

Alisson repite gesta ante el FC Barcelona

El Liverpool demostró una vez más que en el fútbol todo es posible. Los Reds voltearon un 3-0 en contra ante el FC Barcelona (4-0), con Alisson Becker sellando su arco para ayudar a la remontada de su equipo.

La misma gesta la logró la campaña pasada, cuando defendía los colores de la Roma y también ante el conjunto azulgrana. Por segunda campaña consecutiva, Leo Messi y Luis Suárez dijeron adiós a la Champions League después de ganar el partido de ida de forma contundente y tras un encuentro en el que ninguno de los dos pudo hacer gol en cancha rival.

Todo parecía en contra del Liverpool antes del milagro futbolístico que obraron en la cancha de Anfield los hombres de Jürgen Klopp. Después de perder por 3-0 ante el FC Barcelona, en la ida de las semifinales de esta Champions League, los Reds se quedaron sin el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah durante el transcurso del fin de semana.

En la otra cara de la moneda se encontraba el FC Barcelona, que con la liga española ya en el bolsillo, el técnico español Ernesto Valverde pudo dar descanso a Leo Messi, Luis Suárez y el resto de titulares que se medirían al Liverpool en el último choque antes de la gran final de la Champions League.

En las filas del Liverpool, Alisson Becker era el único miembro del conjunto Red con la experiencia reciente de que una remontada ante el FC Barcelona era posible. La campaña pasada, cuando jugaba en Roma, el arquero brasileño encajó cuatro tantos en el Camp Nou (4-1), pero su equipo consiguió el pase a semifinales al ganar por 3-0 en el Olímpico.


>>> La ficha de Alisson Becker <<<


Alisson Becker vivió una experiencia casi calcada, incluso mejor, pues en los primeros minutos de choque su equipo ya se había adelantado en el luminoso. El FC Barcelona buscó la reacción, encomendándose a los goleadores de la ida, Luis Suárez y Leo Messi, pero tanto el charrúa como el argentino se encontraron con las atajadas del arquero brasileño cada vez que buscaron el gol.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de juego (14), el volante brasileño Philippe Coutinho combinó con Jordi Alba en el costado izquierdo. El carrilero catalán buscó la típica jugada con Leo Messi, poniendo una pelota atrás que 'La Pulga' aprovechó para disparar a gol, pero Alisson Becker impidió el empate desviando a saque de esquina.

Apenas cinco minutos después de la primera gran ocasión del '10' azulgrana, Leo Messi probó fortuna de nuevo, esta vez con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de Alisson Becker. Cuando sí tuvo que intervenir el arquero brasileño fue en los últimos instantes del primer tiempo (45+4), atajando un mano a mano al carrilero Jordi Alba.

afp/livefutbol