08.05.2019 00:55 h

"La mejor noche europea de la historia de Anfield"

Las leyendas del Liverpool Robbie Fowler y Michael Owen se felicitaron por la victoria 4-0 de su equipo ante el Barcelona en semifinales de Champions (remontando el 3-0 de la ida), destacando que se trataba de "la mejor noche europea de la historia de Anfield".

"Se habla mucho de las grandes noches" en Anfield, "pero esta es la mejor", destacó Fowler. "Fue absolutamente increíble", añadió el ahora comentarista del canal británico BT Sport. "Antes del partido, estuvimos diciendo todos los superlativos posibles sobre Leo Messi. Ahora podemos decir todos los superlativos del Liverpool", insistió.

Fowler calificó la remontada ante el Barcelona de Messi por delante del dramático triunfo 3-1 ante el Saint Etienne en cuartos de final de la Copa de Europa en 1977, considerado por muchos hasta ahora como la mayor victoria europea del Liverpool en Anfield, el famoso templo de los Reds.


Mayores remontadas en la historia de la Copa de Europa:


"Fue merecido y eso es lo mejor que se puede decir. Estoy muy orgulloso y encantado de formar parte del Liverpool", concluyó Fowler.

Otro delantero histórico, Michael Owen, destacó la gran temporada del equipo que entrena Jürgen Klopp, que aún opta a ganar la Copa de Europa (título que los Reds lograron por última vez en 2005) y la Premier League el próximo fin de semana (en una última jornada en la que el Manchester City parte con un punto de ventaja).

"Sólo el fútbol puede conseguir esto. Estamos ante una temporada increíble y aún no ha acabado", declaró el Balón de Oro en 2001. Refiriéndose a Anfield, Owen aseguró que "este lugar ha visto algunas de las mejores noches europeas del fútbol y ésta es una de ellas. Posiblemente la mejor".

Incluso un viejo rival como Rio Ferdinand, legendario capitán del Manchester United, admitió que "no puedes faltarle al respeto a este estadio cuando vienes acá". "Las emociones que provoca este lugar en noches como ésta... no he visto nada mejor que lo de esta noche".

Otro exjugador del Liverpool, el español Luis García, formado en el Barcelona, que formó parte del 'Milagro de Estambul', cuando los Reds ganaron la Copa de Europa en 2005 en los penales al Milan tras llegar perdiendo 3-0 al descanso, tuiteó: "¡Yo vi esta película también!". "Otra noche para recordar por las jóvenes generaciones", añadió en otro mensaje.

afp/livefutbol