30.05.2019 10:30 h

"Merecimos esto", celebra Maurizio Sarri

El italiano Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, consideró este miércoles que su equipo mereció ganar la Europa League ante el Arsenal en Bakú, el primer título en el palmarés del veterano entrenador de 60 años.

"Estoy muy contento. El título es muy importante para el club. Sentíamos que lo merecíamos. Estuvimos en apuros en enero y febrero pero reaccionamos y no es fácil reaccionar en la Premier League", arrancó Sarri.

"Al final nos clasificamos para la 'Champions', ganamos 12 partidos de Europa League, alcanzamos la final de la Copa de la Liga, merecimos esto. Desde que perdimos 6-0 con el Manchester City hicimos algo diferente", añadió.

El Chelsea doblegó 4-1 al Arsenal pese a que "la primera parte fue complicada, era el partido número 64 de la temporada y con calor, era físicamente difícil jugar", explicó Sarri.

"Pedí a mis jugadores jugar con más valentía, aunque nos arriesgáramos a perder. Jugamos un buen fútbol contra el Arsenal, un equipo peligroso al contrataque", siguió el italiano, que también fue preguntado sobre el extremo belga Eden Hazard, quien dejó entrever al final del encuentro que había sido su último partido con la camiseta Blue. "Es un jugador maravilloso. Necesité dos o tres meses para entenderle como persona y ahora que lo hago, es un hombre maravilloso. Sé que quiere marcharse y tengo que respetar su decisión", concluyó.

La prensa italiana ha informado en los últimos días del interés de la Juventus por contratar a Sarri, aunque el técnico no desveló detalles sobre su futuro.

"Necesito hablar con el club y asegurarme de saber lo que puedo hacer por el Chelsea y lo que el Chelsea puede hacer por mí. Me encanta la Premier League y tengo suerte de estar en el Chelsea, pero al final de cada temporada tienes que sentarte y hablar. En mi opinión, merezco quedarme en el Chelsea, pero mi opinión no es suficiente", dijo en conferencia de prensa.

afp/livefutbol