02.10.2019 11:13 h

Valencia y Ajax chocan por el liderato de su grupo

Mestalla acogerá esta noche el duelo de Champions
Mestalla acogerá esta noche el duelo de Champions

El Valencia recibe hoy al Ajax de Ámsterdam en un duelo por el liderato del grupo H de la Liga de Campeones, que encabezan ambos conjuntos, en el que el equipo español quiere dar continuidad a su racha sin derrotas.

Los 'che' marchan en segunda posición de la llave, empatados a tres puntos con sus rivales holandeses, mientras por detrás se sitúan el Chelsea y el Lille, en uno de los grupos más fuertes del torneo continental.

El Valencia parece haber dejado atrás definitivamente el terremoto de la sorprendente destitución de su técnico Marcelino Toral y la dura derrota liguera 5-2 contra el Barcelona, a la que los jugadores respondieron con una meritoria victoria en el campo del Chelsea (1-0) en la primera fecha de la 'Champions'.

Desde su caída en el Camp Nou, el Valencia encadena cuatro partidos sin perder, incluida una victoria el sábado contra el Athletic de Bilbao en Liga (1-0), que supone una inyección de moral antes del enfrentamiento con el Ajax. "Sabemos cual es el camino a seguir", aseguraba el sábado el extremo ruso Denis Cheryshev, autor del gol de la victoria frente al Athletic de Bilbao en Liga, añadiendo que "nosotros siempre salimos a ganar y contra el Ajax va a ser igual".

Ante el Athletic, el Valencia exhibió una gran fortaleza defensiva con la que cuenta para sacar un resultado positivo el miércoles en su estadio, para lo que podría volver a contar con el argentino Ezequiel Garay. El central se tuvo que retirar en el descanso contra el Athletic por molestias en el muslo derecho, pero ha vuelto a ejercitarse en el gimnasio junto a sus compañeros.

En cambio, el nuevo técnico Albert Celades sigue sin poder contar con el delantero francés Kevin Gameiro, con una distensión muscular en la pierna izquierda, y su compatriota Geoffrey Kondogbia, que sufre una sobrecarga en la pierna derecha. Los valencianistas deberán volver a mostrar una de sus mejores versiones frente al Ájax, líder de la llave después de imponerse 3-0 al Lille francés en la primera jornada del torneo continental.

El equipo holandés, que la pasada temporada eliminó al Real Madrid en octavos y a la Juventus en cuartos de la 'Champions', llega al encuentro como líder de la liga de su país, pero admitiendo que ahora ya no puede sorprender como el pasado año.

"Los equipos ya saben lo que es el Ajax cuando se enfrentan a nosotros. Saben cómo jugamos, dónde presionamos... Ya no somos un equipo que va a probar suerte en la Champions. Tenemos una idea identificada y jugamos siempre de la misma manera, ya sea fuera o en casa. Por eso, va a ser más difícil", afirmó el defensa argentino Nicolás Taglafico en una entrevista con el diario AS este martes.

Pese a perder en la última ventana de fichajes a dos de sus principales figuras de la pasada campaña como son Frenkie de Jong fichado por el Barcelona o Matthijs de Ligt, que se marchó a la Juventus, el equipo holandés ha empezado de la mejor manera esta temporada en la que todavía no conoce la derrota. Hoy en Mestalla buscará seguir con esa senda y alcanzar el liderato del grupo.


Equipos probables:

Valencia: Cillessen - Wass, Garay (o Diakhaby), Paulista, Costa - Kang-in Lee, Coquelin, Parejo, Guedes - Rodrigo, Maxi Gómez. Entrenador: Albert Celades

Ajax: Onana - Dest, Veltman, Blind, Tagliafico - Martínez, Van de Beek, Álvarez, Ziyech, Tadic - Promes. Entrenador: Erik Ten Hag

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)


afp/livefutbol