28.11.2019 18:49 h

El Getafe más cerca del objetivo tras ganar al Trabzonspor

El Getafe se impuso este jueves al Trabzonspor turco (0-1) en la quinta jornada del Grupo C de la Europa League, dando así un paso de gigante hacia los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

El cuadro azulón, que había perdido sus dos partidos previos en la Europa League, ambos contra el Basilea, se mete de lleno en la pelea por la clasificación a las rondas eliminatorias, pudiendo hacerlo incluso como primero de grupo. Con 9 puntos, el 'Geta' se halla igualado con su próximo rival en el Coliseum Alfonso Pérez, el Krasnodar ruso, y a un punto del líder Basilea.

En la ciudad turca de Trabzon, el cuadro de José Bordalás se llevó los tres puntos merced a un gol de su delantero estrella Jaime Mata al rematar un centro del brasileño Kenedy (50). Mata sumó así su segundo gol en la Europa League, y junto a Ángel (3 goles) son los únicos goleadores del equipo en Europa.

El Basilea, ya clasificado, cayó ante el Krasnodar (1-0) con un gol del brasileño Ari, que acabó el partido expulsado. El Getafe se lo jugará todo en la última fecha. Logrará el objetivo de superar la primera fase si empata o gana al Krasnodar.


>>> La ficha de Jaime Mata <<<


livefutbol