05.08.2020 23:15 h

Copenhague remonta para eliminar al campeón turco

El FC Copenhague se impuso 3-0 en casa al Basaksehir Estambul, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza en el inicio de la próxima semana en Alemania.

En la ida, el Estambul Basaksehir, que el 19 de julio conquistó su primer título en la liga turca, había ganado 1-0 en la ida, una ventaja que no fue capaz ahora de defender. El triunfo en el primer asalto de la eliminatoria europea había sido en marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera en seco el fútbol.

En el choque de este miércoles en la capital danesa, en un estadio sin público, el Copenhague firmó su remontada gracias a Jonas Wind, autor de los dos primeros tantos.

El primero fue en el minuto 5, con un remate de cabeza en el área pequeña, y el segundo en el 52 al transformar un penal. Con ese resultado, el Copenhague daba ya la vuelta a la eliminatoria, aunque un gol del conjunto turco le otorgaba la clasificación. La tranquilidad danesa la consiguió en el 62 Rasmus Falk, que recibió de Wind y envió un disparo desde fuera del área que terminó convertido en el 3-0 definitivo.

En cuartos de final de la 'Final 8' en suelo alemán, el Copenhague se medirá el lunes al Manchester United, que este miércoles venció 2-1 al LASK austríaco en Old Trafford. Los 'Red Devils' tenía la misión casi cumplida, ya que en la ida en Linz se habían impuesto como visitantes por 5 a 0.

afp/livefutbol