20.08.2020 21:21 h

"Nos vamos a dejar la vida", promete Lopetegui

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, prometió este jueves que su equipo se va a "dejar la vida" el viernes en la final de la Europa League contra el Inter de Milán en Colonia.

"Hemos trabajado mucho y hemos luchado para tener esta oportunidad, que nos hace mucha ilusión. Ojalá nuestros aficionados puedan disfrutar. Nos vamos a dejar la vida en el campo, como hacemos siempre", dijo el exseleccionador español en la víspera de la final.

"En una final, cada detalle es importante. Es así en cada partido, pero en una final la repercusión es diferente. Hay que preparar el partido y estar concentrados ofensiva y defensivamente. Nos mueve la ilusión y la ambición por hacer un gran partido", apuntó.

Sobre el estado del argentino Lucas Ocampos, con problemas en su pierna derecha, dijo que se verá cómo está para la final.

"Vamos a esperar al entrenamiento de hoy (jueves) para ver cómo está. Mañana todo el mundo tiene que estar en condiciones óptimas", señaló.

Por su parte, el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, señaló que solo los campeones son recordados. Ganó la Champions como jugador de la Juventus, pero perdió otras dos finales de la Liga de Campeones y con Italia cayó en las del Mundial-1994 y la Eurocopa-2000.

"Lo que comprendí es que la gente solo recuerda al que gana las finales", afirmó el exseleccionador italiano. "Gané la Champions League, pero perdí otras cuatro finales. La gente que pasa a la historia es la que gana partidos y trofeos", añadió.

Conte alabó especialmente a dos jugadores de ataque, el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez.

"Conocía a Lukaku muy bien porque es un jugador que llevo siguiendo tiempo. Intenté ficharle varias veces en mis clubes anteriores, sabía sus características", explicó. "A Lautaro le admiraba por verle en televisión, incluso aunque no jugara mucho el pasado año. He visto sus capacidades y su calidad", destacó.

afp/livefutbol