24.02.2021 20:22 h

UEL: Tottenham cumple con trámite y pasa a octavos

El Tottenham, que ya había ganado como visitante 4-1 en la ida, terminó el trabajo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, venciendo por 4-0 al Wolfsberg austríaco, este miércoles en Londres.

Los 'Spurs' tenían prácticamente el billete a octavos en su bolsillo y el técnico José Mourinho reservó a varias de sus figuras, presentando un once en el que no estaban Hugo Lloris, Son Heung-min o Harry Kane.

Dele Alli abrió el marcador en el minuto 10, con un remate acrobático similar al que logró Olivier Giroud con el Chelsea contra el Atlético de Madrid el martes. Alli dio luego las asistencias para el segundo gol del Tottenham, conseguido de cabeza por el brasileño Carlos Vinicius (50) y para el tercero, marcado por Gareth Bale (73), que había entrado al partido poco antes.

En el 83, Carlos Vinicus consiguió el cuarto y definitivo, asistido por el joven de 16 años Dane Scarlett, que antes de este partido apenas había disputado nueve minutos en categoría profesional y que entró al campo en el minuto 81. El último jugador de 16 años en haber dado una asistencia de gol en la Europa League fue el francés Kylian Mbappé en diciembre de 2015, con el Mónaco, precisamente en una derrota 4-1 ante el Tottenham.

El resto de partidos de la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League se disputan el jueves.

afp/livefutbol