29.03.2021 12:02 h

Sub-21: Francia reacciona, Inglaterra con pie y medio fuera

Francia, semifinalista de la pasada edición, reaccionó tras su derrota en la primera jornada en el Europeo sub-21 y venció este domingo a Rusia (2-0), mientras que otras de las grandes favoritas, Inglaterra, está casi eliminada al volver a perder, esta vez frente a Portugal (2-0).

Los galos, que no podían permitirse otro tropiezo, sentenciaron en la primera parte con dos penales transformados por Odsonne Édouard (15) y Jonathan Ikoné (24).

En este grupo C, Dinamarca logró su pase a los octavos de final tras ganar 2-0 a Islandia y sumar 6 puntos después de su triunfo frente a los 'Bleus' en la jornada inicial. Francia tendrá que jugarse el pase en la última jornada frente a Islandia.

Trincao 'elimina' a Inglaterra

En el grupo D, Inglaterra quedó prácticamente eliminada del torneo al perder 2-0 contra Portugal, el segundo anotado por el jugador del Barcelona Francisco Trincao. Croacia, que también había perdido en su debut frente a Portugal, superó por 3-2 a Suiza para mantener sus opciones de clasificación.

En la última jornada, Portugal se enfrentará a Suiza y le vale un empate para clasificarse, mientras que Croacia se enfrentará a una Inglaterra a la que solo le vale ganar por varos goles a la selección balcánica y que los suizos pierdan ante los lusos.

El sábado se disputaron disputados los partidos de la segunda jornada en los grupos A y B. España, defensora del título, empató 0-0 frente a Italia y tendrá que buscar el pase a los octavos en la última jornada frente a la República Checa.

Como consecuencia de la pandemia de covid, la competición se ha dividido en dos fases: una inicial del 24 al 30 de marzo, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y una final, del 31 de mayo al 6 de junio que se disputará en formato 'Final 8'. Todos los partidos se disputarán en Eslovenia y Hungría. La final se jugará en Liubliana.


>>> Resultados del Europeo Sub-21 <<<


afp/livefutbol