03.07.2021 23:24 h

Inglaterra logra su mayor goleada en una Eurocopa

Inglaterra da un golpe sobre la mesa y piensa en algo grande.
Inglaterra da un golpe sobre la mesa y piensa en algo grande.

Inglaterra no quería sorpresas y lo demostró desde el primer momento. Raheem Sterling arrancó desde la izquierda hacia el interior. En vez de perfilarse para buscar el lanzamiento, filtró un pase al área y Harry Kane se estiró para levantar el balón lo justo para batir a Georgiy Bushchan (4).

Después de un mal comienzo de Eurocopa, el delantero del Tottenham ya suma tres dianas. Poco a poco Ucrania fue entrando en el partido, con una ocasión de Roman Yaremchuk, a la que respondió bien Jordan Pickford (17), y subiendo líneas, encerrando a Inglaterra por momentos.

El equipo británico estuvo cerca de ampliar diferencias con un peligroso disparo de Declan Rice en la frontal del área, que Bushchan despejó como pudo (33). Con dos testarazos nada más comenzar el segundo tiempo, Inglaterra sentenció la eliminatoria.

Harry Maguire remató a gol un golpe franco botado por Luke Shaw desde la izquierda (46) y Kane lograba su segundo de la noche empujando otro centro del lateral izquierdo (50), colando el balón entre las piernas de Bushchan.

De nuevo con la cabeza llegó la cuarta diana de Inglaterra, esta vez desde un córner sacado por Mason Mount y conectado por Jordan Henderson (63).

Gracias a este triunfo Inglaterra pisará unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.


Selecciones que enlazaron 5 partidos sin recibir goles en una Eurocopa:

  • España (los 5 últimos en 2012)
  • Inglaterra (los 5 primeros en 2021)


Seleccionadores en las semifinales de Inglaterra en Mundiales y Eurocopas:

  • Ramsey (Mundial 1966 y Eurocopa 1968)
  • Robson (Mundial 1990)
  • Venables (Eurocopa 1996)
  • Southgate (Mundial 2018 y Eurocopa 2021)


afp/livefutbol