06.10.2021 23:26 h

"Gavi juega como en el patio de su casa", dice Luis Enrique

Yéremi Pino y Gavi en el bocana de vestuarios.
Yéremi Pino y Gavi en el bocana de vestuarios.

"Gavi juega como en el patio de su casa", señaló el seleccionador español Luis Enrique, después de dar la alternativa al medio de 17 años y convertirlo en el debutante más joven en la historia de la Roja, este miércoles en el triunfo 2-1 ante Italia en Milán.

"Ha salido muy buen partido. Hemos jugado de tú a tú y les hemos generado mucho peligro. Lo mejor ha sido que hemos jugado nuestro partido, independientemente del rival. Hemos sido valientes", analizó Luis Enrique.

El técnico había tenido problemas a la hora de completar su lista debido a las bajas -Álvaro Morata, Gerard Moreno o Pedri, entre otros-. Esta circunstancia provocó que llamara a Gavi y a Yéremi Pino, internacional con 18, que entró en la segunda parte.

"Soy un privilegiado por tener 40 o 50 jugadores muy buenos. Gavi juega como en el patio de su casa. Es el futuro de la selección con otros muchos", señaló sobre la perla del Barcelona.

Ahora España jugará la final de la Liga de Naciones el domingo en Milán. "Francia o Bélgica son muy buenos. Vamos a intentar ganar el título", señaló el técnico sobre los equipos que juegan el jueves la segunda semifinal.

afp/livefutbol