02.11.2021 08:52 h

El Villarreal busca la reacción en Europa

El Villarreal siempre entrena con gran intensidad.
El Villarreal siempre entrena con gran intensidad.

El Villarreal recibe el martes al Young Boys suizo en busca de tres puntos que permita al Submarino Amarillo mantener su rumbo a octavos de final de la Liga de Campeones y tomar aire de cara al campeonato español.

El equipo español marcha en la segunda posición del grupo F, empatado a cuatro puntos con el Atalanta italiano, que es tercero y disputará el otro encuentro de la llave contra el líder Manchester United (6 puntos). Los hombres de Unai Emery buscarán repetir en La Cerámica el partido disputado en Berna hace quince días, donde lograron su única victoria por ahora en el torneo continental.

Un nuevo triunfo les mantendría en los puestos que dan acceso a los octavos de final del torneo continental, donde el Submarino Amarillo lleva un mejor rumbo que en el campeonato español. El Villarreal apunta en la 13ª posición de LaLiga, más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble del campeonato, tras sumar cuatro partidos sin ganar, el último la derrota del sábado ante el Valencia 2-0.

"Todas las derrotas duelen y cuando se suman varias... Vamos a intentar coger aire ante el Young Boys", afirmaba Emery tras el partido contra el equipo Che. "Esperamos hacer un buen partido en Champions", afirmó, por su parte, el veterano defensa Raúl Albiol, que llama a vencer el martes en Europa y el domingo contra el Getafe en Liga. "Tenemos que aumentar el nivel individual y colectivo, hay que ganar los dos partidos antes del parón", afirmó.

Emery podrá contar para el encuentro con sus principales figuras, incluido el holandés Arnaut Danjuma, máximo goleador de su equipo con 6 tantos en Liga y Champions. Pero, el Submarino Amarillo tendrá que mejorar especialmente en defensa, donde tras recibir tres goles en las siete primeras jornadas del campeonato español, ha recibido nueve en las últimas cuatro.

El Young Boys, al que el Villarreal ganó por un contundente 4-1 hace quince días, se perfila como una buena ocasión para la reactivación del Submarino Amarillo. El equipo suizo, que sorprendió en la primera jornada ganando al Manchester United 2-1, cayó en sus dos siguientes compromisos ante el Atalanta 1-0 y el Villarreal.

El Young Boys, tercero en la liga de su país, aterriza en La Cerámica tras perder el sábado ante el St. Gallen 3-1 en el campeonato de su país, acumulando su tercera derrota en su cuarto partido oficial. Todavía en la pelea por el segundo puesto de la llave, una nueva derrota de los suizos en Villarreal el martes, pondría muy cuesta arriba sus posibilidades de pasar a la siguiente fase de la competición.

afp/livefutbol