16.03.2022 11:35 h

El Villarreal contra el buen momento de la Juventus

El Villarreal acude el miércoles a Turín en busca de una victoria frente a la Juventus que le meta en cuartos de final de la Champions, tras el empate cosechado en la ida en el estadio de La Cerámica.

Los dos equipos se neutralizaron 1-1 hace tres semanas, dejando la eliminatoria completamente abierta en una edición de Champions que ha suprimido el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. El 'Submarino Amarillo' busca alcanzar los cuartos de final de la Champions por tercera vez en su historia tras ser semifinalista en la temporada 2005/2006 y cuartofinalista en 2008/2009.

Los hombres de Unai Emery encaran el partido del miércoles como una forma de seguir reaccionando tras ganar al Celta 1-0, la que fue su segunda victoria en sus últimos cuatro encuentros. El técnico del Villarreal viaja a Italia mirando hacia su enfermería, esperando poder recuperar a algunos de sus hombres lesionados.

Entre estos, figuran pilares del equipo como los delanteros Gerard Moreno, el defensa argentino Juan Foyth o el central Raúl Abiol, que no acabó el partido contra el Celta, pero que podría estar listo para el miércoles. Albiol, una pieza clave de la defensa, "tiene molestias en el isquio, no es una lesión, pero no le gustaban las sensaciones. Por lo que no hemos arriesgado y esperamos que no vaya a más", dijo tras el encuentro Emery. "Con Foyth y Gerard la sensaciones son buenas", había adelantado el viernes el técnico del 'Submarino Amarillo'.

El Villarreal no lo tendrá fácil ante una Juventus en racha ascendente tras un complicado inicio de temporada. El conjunto de Massimiliano Allegri acumula 15 jornadas invicto en su campeonato tras su victoria 3-1 sobre la Sampdoria el fin de semana, que le ha llevado a plantarse en los puestos de Champions.

La 'Juve' recibirá al Villarreal apoyada en sus aficionados y en su joven delantero Dusan Vlahovic, llegado en el mercado de enero al conjunto italiano. Vlahovic, que fue el autor del tanto juventino en el partido ida cuando apenas se llevaban 33 segundos de juego, acumula cuatro dianas en nueve partidos desde que aterrizó en Turín procedente de la Fiorentina.

A lo que se une el buen momento de Álvaro Morata, autor de un doblete el fin de semana contra la Sampdoria. "No hay dudas sobre su calidad, se sacrificó durante meses y su rol ahora es hacer goles", afirmó el técnico juventino, Massimiliano Allegri, tras el encuentro contra la Samdoria.

El delantero español ha marcado tres goles en sus dos últimos encuentros con el conjunto italiano. "Para mí es importante tener la confianza de Allegri, es algo que me da fuerzas y deseo de trabajar. Ahora pensamos en la Champions League, ya que nadie sabe qué puede pasar en esa competición", afirmó Morata tras su exhibición ante la Sampdoria.

El equipo italiano, al contrario que su adversario, ha ido recuperando jugadores de la enfermería de cara al encuentro del miércoles. "Es importante recuperar jugadores: volvieron Alex Sandro y De Sciglio y esperamos por más", afirmó el técnico de la Juve.

Los italianos deberían también poder contar con Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, ausentes en la ida por lesión, aunque parece más complicado que puedan contar con Leonardo Bonucci.


Equipos probables:

Juventus: Szczesny - Danilo, Rugani, De Ligt, Alex Sandro - Cuadrado, Locatelli, Arthur, Rabiot - Morata, Vlahovic. Entrenador: Massimiliano Allegri

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza - Chukwueze, Capoue, Parejo, Pino - Lo Celso, Danjuma. Entrenador: Unai Emery

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)