15.09.2022 10:07 h

Betis y Real Sociedad, a por el liderato en UEL

Betis y Real Sociedad afrontan el jueves la segunda jornada de Europa League en busca de la victoria que los sitúe líderes en solitario de sus respectivos grupos, mientras las ceremonias por la muerte de Isabel II, han obligado a aplazar el Arsenal-PSV Eindoven.

El Betis, que la pasada semana se impuso al HJK Helsinki 2-0 se enfrenta por el primer puesto del grupo C al Ludogorets búlgaro, que el jueves pasado dio la sorpresa al ganar 2-1 a la Roma de José Mourinho.

Los verdiblancos lideran la llave empatados a puntos con los búlgaros, mientras por detrás se sitúan Roma y HJK, y reciben al Ludogorets con la vitola de favoritos.

"El objetivo puede ser la Europa League", afirmó el extremo Rodrigo Sánchez 'Rodri' el domingo tras ganar 2-1 al Villarreal en el campeonato doméstico.

La Roma, que partía como favorito con el Betis para pasar de ronda, necesita reaccionar contra el Helsinki para no complicarse más su recorrido.

La Real Sociedad, otro de los grandes aspirantes a estar en la final de Budapest, recibe al Omonia chipriota, el rival más débil del grupo E.

El equipo vasco es segundo de la llave, empatado a puntos con el líder, el Sheriff moldavo, mientras por detrás se sitúan Manchester United y Omonia.

La Real se impuso 1-0 en Old Trafford el jueves pasado, lo que obliga al United a no descuidarse en su partido contra el Sheriff, que la pasada temporada ganó al Real Madrid en la fase de grupos la Champions.

Una victoria pondría líder en solitario a los donostiarras, siempre que el Sheriff pinche con el United.

El equipo vasco no podrá contar en su casa contra el Omonia con su delantero Sadiq Umar, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la que será operado el jueves.

En el grupo A, el encuentro entre el líder Arsenal y el PSV Eindhoven, ha tenido que aplazarse al 20 de octubre debido a la limitación de recursos policiales y los problemas de organización como consecuencia de los actos por la muerte de Isabel II.

El Mónaco se medirá al Ferencvaros húngaro por el liderato del grupo H, mientras el Braga puede encabezar en solitario la llave D si el jueves se impone al Union Berlin y el St Gilloise belga tropieza con el Malmo sueco.

En la Conference League, el Villarreal espera seguir con su buen comienzo en la tercera competición continental tras ganar 4-3 al Lech polaco y ponerse líder en solitario del grupo C.

El 'Submarino Amarillo' visitará al Happoel Beer Sheva israelí, que empató sin goles en la primera jornada contra el Austria Viena.

El equipo de Unai Emery llega al encuentro con la baja del delantero Gerard Moreno, que sufrió unos problemas musculares en la derrota 2-1 contra el Betis 1-0 el domingo en LaLiga.

Al igual que el conjunto español, otros favoritos al triunfo en la Conference como el West Ham y el Anderlecht, empezaron con victoria su andadura en la competición continental en el grupo B.

El conjunto inglés se medirá el jueves al Silkeborg danés mientras que el equipo belga jugará contra el FCSB rumano.

afp/livefutbol