14.09.2022 23:30 h

Haaland rescata al City ante su antiguo equipo

Erling Haaland acudió al rescate del Manchester City al anotar el tanto de la remontada contra su exequipo, el Borussia Dortmund (2-1), este miércoles en la segunda jornada de la Champions, un resultado que coloca como líder del grupo G al equipo inglés.

Jude Bellingham abrió el marcador para los alemanes (57), pero John Stones equilibró (80) y Haaland hizo el gol de la victoria (84), que deja al City al mando de la llave en solitario por delante del Dortmund.

En tercer lugar se sitúa el Copenhague, que este miércoles empató 0-0 con el Sevilla.

El Borussia cayó víctima de su antiguo delantero noruego, sobre el que estaban puestos todos los focos y al que el equipo alemán logró maniatar durante prácticamente todo el encuentro.

Perdido entre los defensas alemanes, a Haaland le costaba contactar con Kevin de Bruyne, su habitual socio a la hora de encontrar el camino del gol, aunque le bastaría una genialidad a falta de seis minutos para dar un vuelco al partido.

El City tuvo el control del balón, pero un ordenado Dortmund logró contrarrestar el dominio local, mientras probaba a hacer daño con salidas al contraataque.

En la primera parte los porteros apenas tuvieron trabajo con los dos equipos mostrándose cautos, aunque todo cambió a la vuelta de la pausa cuando empezaron a llegar los goles.

El Dortmund fue el primero en golpear al peinar Bellingham en boca de gol un disparo de Marco Reus (57).

El tanto hizo enmudecer al Etihad, pero el City no bajó los brazos y se fue a por el tanto del empate.

El técnico Pep Guardiola buscó más pólvora con la entrada del argentino Julián Álvarez, mientras el Borussia se replegaba y armaba la defensa para evitar el embate local.

El acoso del City acabaría por tener su premio para darle la vuelta al partido en apenas cuatro minutos. A falta de diez minutos, John Stones conectó un soberbio disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Alexander Meyer (80).

El empate dio alas al City, que apenas cuatro minutos después se puso por delante cuando apareció Haaland, que apenas había podido hacer daño ante la vigilancia a la fue sometido.

En un centro de Joao Cancelo que parecía irse fuera, Haaland levantó la pierna de manera acrobática para conectar un remate en boca de gol que se alojó en las mallas del Dortmund (84).

El gigante noruego anotaba así su décimotercer tanto en ocho partidos oficiales y daba una sufrida victoria a su equipo.

afp/livefutbol