22.09.2022 14:30 h

Borja Iglesias: "No me siento examinado" en la Roja

El delantero del Betis Borja Iglesias, convocado por primera vez con la selección española, asegura que no se toma como un examen su presencia en la Roja, de cara a poder estar en la lista final para el Mundial de Catar.

"No me siento examinado. Es una oportunidad de mostrar de cerca las cosas que puedo hacer, intentar aportar al grupo lo mío", afirmó Iglesias en rueda de prensa este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

El 'Panda' fue convocado por primera vez el viernes pasado por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, para los partidos de Liga de Naciones contra Suiza el sábado en Zaragoza y contra Portugal el martes en Braga.

"Cuando me he presentado a exámenes importantes estaba bastante más nervioso, aquí estoy disfrutando", aseguró Borja Iglesias, que podría tener sus primeros minutos con la camiseta nacional en estos partidos.

Máximo goleador español de LaLiga y segundo mejor artillero del campeonato con 6 tantos, sólo por detrás del delantero del Barça Robert Lewandowski (8), Borja Iglesias prefiere no especular con su posible presencia en el Mundial de Catar.

"A día de hoy me veo aquí, ya veremos en el futuro", afirmó, antes de añadir que "mi intención es aportar al equipo, aprender y ya veremos en el futuro, pero voy a intentar poner todo de mi parte para sumar y tener una posibilidad".

Borja Iglesias aseguró que su adaptación al grupo "ha sido muy fácil" y destacó la sensación de equipo que impera en la Roja.

"Esa sensación de grupo tiene que ser fundamental para trabajar en el día a día, creer en una idea e ir a por ella y mantener ese objetivo en común creo que es lo que tiene que moverte y aquí lo hay, sin ninguna duda", concluyó el delantero del Betis.

afp/livefutbol