05.10.2022 09:10 h

El Dortmund dictará sentencia a Lopetegui en Sevilla

El Sevilla, con su técnico Julen Lopetegui prácticamente sentenciado, recibe el miércoles al Borussia Dortmund en la Champions obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de pasar a octavos del torneo continental.

El equipo andaluz cierra el grupo G con un solo punto, por detrás del Copenhague, Dortmund y el líder destacado Manchester City.

El Borussia aventaja en dos puntos a los andaluces que no pueden permitirse más fallos, tras una derrota contra el City y un empate contra el Copenhague, si quieren mantener su camino en la Champions.

"Hay 12 puntos en juego. Evidentemente, el doble partido contra el Borussia Dortmund va a ser muy importante", había advertido ya Lopetegui.

El partido del miércoles en el Sánchez Pizjuán se presenta como una nueva prueba para un Sevilla que sólo ha ganado un partido en nueve encuentros oficiales esta temporada y se encuentra a sólo un punto de los puestos de descenso en su campeonato nacional.

El equipo andaluz llega a este encuentro sacudido internamente por estos resultados con el técnico Julen Lopetegui muy cuestionado y prácticamente sentenciado tras la derrota liguera del sábado contra el Atlético de Madrid (2-1).

"No voy a emitir ninguna opinión de todo esto porque tengo el foco puesto en un partido de Champions contra el Borussia", aseguró el técnico sevillista este martes al ser preguntado sobre su situación.

"Estoy ilusionado con hacer un buen partido mañana, siendo capaz de encontrar las soluciones para superar momentos de dificultad", añadió Lopetegui.

El técnico sevillista se sentará el miércoles en el banquillo contra el Borussia Dortmund, pero la prensa española considera que para el fin de semana ya no seguirá como técnico y apunta a nombres como el argentino Jorge Sampaoli para sustituirlo.

Está por ver si una victoria el miércoles contra el conjunto alemán puede frenar estos problemas, en un equipo que empezó la temporada lastrado por las lesiones y las salidas en verano de hombres importantes como los defensas Jules Koundé y Diego Carlos.

Contra los alemanes, Lopetegui volverá a verse privado de varios jugadores como el defensa Karim Rekik, que sufrió una rotura fibrilar contra el Atlético, u Óliver Torres, que no fue inscrito para esta fase del torneo continental.

Es duda también el lateral argentino Marcos Acuña.

"Ha podido hacer parte del entrenamiento (este martes) y vamos a ver si puede estar mañana a disposición, ojalá que le podamos tener en el campo", dijo Lopetegui.

Frente a la mala dinámica sevillista, el Borussia llega al encuentro en cuarta posición de su campeonato nacional a sólo dos puntos del líder Unión Berlín, aunque afronta el partido tras caer 3-2 con el Colonia el pasado fin de semana.

El equipo alemán, que no conoce la derrota en sus visitas anteriores al Sánchez Pizjuán tratará de buscar la reacción contra el Sevilla y reanudar con la victoria, después de que también cayera ante el City por la mínima en la última jornada de Liga de Campeones.

Un triunfo en el coliseo sevillista daría tres puntos de oro a los germanos de cara a la pugna por pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol