26.10.2022 08:48 h

El Atlético quiere aferrarse a la Champions

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Bayer Leverkusen en busca de tres puntos que le permitan seguir luchando por la segunda plaza de su grupo y el pase a octavos de la Champions.

El equipo rojiblanco se encuentra en la tercera posición del grupo B, a dos puntos del Oporto, segundo clasificado, su principal competidor por el segundo billete a octavos, tras asegurar el Brujas el primer pase.

Al conjunto belga le basta con un empate en casa contra el Oporto el miércoles para garantizarse la clasificación como primero de grupo.

En última posición de la llave se encuentra el Bayer Leverkusen, a un punto del Atlético y a tres del Oporto, con ganas de seguir apurando sus opciones de alcanzar el segundo puesto del grupo y pelear por el tercero, que da acceso a la Europa League.

"Llevamos temporadas que nos está costando entrar en octavos, luego como que el equipo compite mejor cuando ya son partidos de duelo, pero nos está costando mucho el camino a octavos", se lamentaba el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras empatar sin goles en el último partido contra el Brujas.

"Estamos en un lugar que lo único bueno es que tenemos que ganar los dos partidos" que quedan contra Oporto y Bayer Leverkusen para pasar, añadió el técnico rojiblanco, consciente de que una derrota y una victoria del Oporto le dejaría fuera de la Champions.

Así el primer paso será tratar de imponerse el miércoles al conjunto entrenado por Xabi Alonso, que vuelve a enfrentarse como técnico a un equipo con el que se midió como jugador.

Simeone cuenta con volver a tener sobre el césped la mejor versión de Antoine Griezmann, en plena racha ascendente.

El francés ha marcado tres goles y dado una asistencia en los tres últimos partidos de Liga de la pasada semana.

"Estamos volviendo a ver al Griezmann que tuvimos, que es un líder futbolístico en el juego, y necesitamos líderes dentro del campo, está concentrado, sus compañeros le entienden, él entiende a sus compañeros y genera buena sensaciones", afirmó Simeone.

El delantero francés ayuda tanto en ataque como en la construcción y ha logrado una buena asociación con Álvaro Morata delante.

Una buena noche de la pareja atacante del Atlético podría hacer mucho daño a un Bayer Leverkusen, que no atraviesa su mejor momento ni en la Bundesliga ni en la Champions.

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto alemán se vio marcada por la victoria contra el Schalke 4-0 el 8 de octubre, pero, desde entonces no ha vuelto a ganar ningún partido.

Una derrota contra el Oporto en casa 3-0 en Champions y una derrota y un empate en sus dos últimos encuentros de la Bundesliga jalonan el camino de Xabi al frente del conjunto alemán.

"Se pueden encontrar cosas positivas y seguir adelante porque el miércoles tenemos otra lucha" contra el Atlético, se consoló Alonso, tras el empate 2-2 con el Wolfsburgo, que permitió al Bayer salir de la zona de descenso el fin de semana.

El partido contra el Atlético de Madrid, único equipo al que el Bayer Leverkusen ha ganado en Champions, se presenta como la ocasión para volver a reaccionar y tratar de seguir compitiendo en Europa.


Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Savic, Giménez, Reinildo - Correa, Kondogbia, Witsel, Saúl Ñíguez - Griezmann, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Bayer Leverkusen: Hradecky - Kossounou, Tah, Hincapié - Adli, Aránguiz, Demirbay, Bakker - Diaby, Hudson-Odoi - Schick. Entrenador: Xabi Alonso (ESP)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

afp/livefutbol