23.02.2023 21:13 h

Sevilla pierde 2-0 en Eindhoven pero pasa a octavos

El Sevilla se clasificó para octavos de final de la Europa League, este jueves, pese a sufrir y perder 2-0 en el campo del PSV Eindhoven en la vuelta de los play-off del segundo torneo continental.

El equipo andaluz hizo buena su victoria 3-0 de la ida para conseguir el pase a la siguiente fase de la Europa League, aunque los goles de Luuk de Jong (77) y Fabio Silva (90+5) dieron emoción a los últimos minutos del partido.

El equipo andaluz superó la presión en el Philips Stadion para seguir su camino en la que es su competición fetiche, que ha ganado en seis ocasiones, la primera de ella en este mismo escenario en 2006 frente al Middlesbrough inglés cuando todavía se denominaba Copa de la UEFA.

El PSV salió al césped de su estadio apretando y presionando arriba buscando provocar los errores del rival, pero poco a poco el Sevilla fue desactivando el brío de los locales.

El joven Xavi Simons fue el hombre más desequilibrante del PSV, pero el ataque neerlandés se encontró con la buena labor defensiva del Sevilla hasta el punto que en la primera parte no logró conectar ningún disparo entre los tres palos.

Poco a poco, el Sevilla se fue haciendo dueño del balón, como pedía la víspera el técnico Jorge Sampaoli, para marcar los tiempos de juego.

El equipo andaluz pudo adelantarse en un saque de falta desde la frontal que Álex Telles envió ligeramente alto (15).

Ante un PSV eléctrico, el equipo andaluz puso pausa al encuentro, en ocasiones demasiada, hasta el punto que el árbitro avisó en más de una ocasión a los andaluces sobre la pérdida de tiempo en los saques de banda y de portería.

Al volver del descanso, Youssef En-Nesyri soltó un disparo en el área que envió a córner el portero argentino del PSV Walter Benítez (48).

Por detrás en la eliminatoria, el PSV dio intensidad a su juego en el segundo tiempo, dominando más el balón, ante un Sevilla que se cerró atrás para tratar de aprovechar por velocidad los espacios dejados por los locales.

En un saque de córner, Luuk de Jong soltó un cabezazo que se fuera por poco al saque de un córner (63). El capitán del PSV y ex del Sevilla, ya había dado otro susto con un remate ligeramente alto (57).

El Sevilla respondió con un disparo al larguero de Ivan Rakitic (67), pero diez minutos después De Jong se sacó un disparo casi a bocajarro para poner el 1-0 (77) y vio cómo le anulaban un segundo por fuera de juego.

El tanto espoleó al PSV que arrinconó en los últimos diez minutos al Sevilla, que sufría ante las acometidas del rival.

Con el tiempo cumplido, Fabio Silva aprovechó un rechace para hacer el 2-0 (90+5), pero el PSV se quedaría sin tiempo para alcanzar el tercer tanto.

afp/livefutbol