08.03.2023 09:00 h

Maignan, en primera línea para clasificar al Milan

Hugo Lloris, lesionado, es todavía baja en la portería del Tottenham. Pero su sucesor esperado en la selección francesa, Mike Maignan, está de regreso con el AC Milan, encargado de preservar la corta ventaja de los Rossoneri (1-0 en la ida en Italia), el miércoles en Londres, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

"¿Me reconocen? HE VUELTO!". Maignan mostró en Instagram su alivio tras haber vuelto a los terrenos de juego, el 26 de febrero, cinco meses después de su última aparición, con la selección francesa, y una serie de problemas en el muslo izquierdo.

¿Conocerlo? Los tifosi milaneses no tienen problema en hacerlo, sobre todo tras su buena labor en San Siro, sin conceder goles contra Atalanta (2-0).

Si ese regreso fue tranquilo, el guardameta conoció una noche diferente y más agitada el sábado en Florencia, en la derrota ante Fiorentina (2-1).

El portero de 27 años retrasó la victoria con paradas determinantes, pero encajó dos goles en el segundo período, sin poder hacer nada, en un penal de Nicolás González y un cabezazo desde cerca de Luka Jovic.

"Más allá del resultado, un regreso fundamental", juzgó La Gazzetta dello Sport, designando a "Magic Mike" como el mejor Rossonero, destacando la calidad de su juego con el pie, que tanto ha faltado al Milan.

Estos dos partidos permitieron a Maignan retomar un poco de ritmo y algunas referencias antes de la cita del miércoles en Londres.

El Milan necesitará los reflejos y la calma de quien hizo olvidar rápidamente a Gianluigi Donnarumma el año pasado para esperar preservar la corta ventaja (1-0) tomada en la ida en San Siro gracias a Brahim Díaz.

Sería la primera vez que el Milan, segundo club con más títulos en Champions detrás del Real Madrid, con siete coronas (frente a 14 para los españoles), llega a cuartos de final desde la temporada 2011/12.

Maignan tiene también ganas de recuperar el tiempo perdido tras estos cinco meses sin competición, vividos "como un león enjaulado", según su entrenador Stefano Pioli.

El exportero del Lille se perdió cinco partidos de Liga de Campeones, pero también el Mundial-2022 en Catar como suplente de Hugo Lloris.

Incluso si Pioli felicitó a Ciprian Tatarusanu, que "cumplió con su deber" en el arco milanés durante la lesión del titular, Maignan se perdió también mucho en Serie A, donde los Rossoneri han perdido comba respecto al título (quintos en la tabla a 18 puntos del líder Nápoles), perdieron la Supercopa de Italia (3-0 ante el Inter en Riad) y cayeron en la Copa de Italia (derrota ante Torino por 1-0 en octavos) en un mes de enero negro.

Este regreso será seguido también por el seleccionador francés Didier Deschamps, a dos semanas del inicio de las calificaciones a la Eurocopa-2024 contra Países Bajos (24 de marzo) e Irlanda (27 de marzo).

Estos partidos deben lógicamente marcar la entronización de Maignan como nuevo número uno francés, tras el anuncio de la retirada internacional de Lloris, a sus 36 años.

Alejado de los terrenos a priori durante unas semanas todavía, debido a una lesión en una rodilla, el portero del Tottenham seguirá desde la tribuna o desde su domicilio el estado de forma de su sucesor anunciado.

Un sucesor al que ya alabó cuando anunció su retirada internacional el 9 de enero en las columnas de L'Equipe: "Es el momento para otros de tener su oportunidad, y sabemos que Mike está destinado a tomar el relevo. Solo le deseo lo mejor", había asegurado Lloris, quien, para esperar volver a jugar en Champions esta temporada, deseará que "Magic Mike" no detenga todos los remates de Harry Kane el miércoles.

afp/livefutbol