19.06.2023 01:20 h

De la Fuente: "Esta victoria nos va a dar más fortaleza"

El seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró feliz este domingo tras ganar la Liga de Naciones contra Croacia en los penales, señalando que "esta victoria nos va a dar más fortaleza" para el futuro.

"Todos los proyectos se construyen mejor desde la victoria, aunque estaba seguro de que íbamos por la senda correcta, esta victoria nos va a dar mucha más fortaleza, confianza y tranquilidad", dijo De la Fuente en rueda de prensa tras la final en Róterdam.

Nombrado seleccionador en diciembre, De la Fuente insistió en que hay que "seguir confiando en ellos (los jugadores) porque son ganadores. Estos jugadores nos van a dar muchas alegría, vamos a seguir mirando hacia arriba".

"Conozco muy bien a estas generaciones y a mí nunca me han fallado, sabía que cuando les exigiera el máximo iban a estar a la altura", insistió el seleccionador español, para el que con este título "se pone un germen para recuperar esa ilusión y ese espíritu de 2010".

"En el balance del partido, creo que hubiéramos merecido ganarlo antes. Así le da un valor más épico a la victoria", dijo De la Fuente.

"Hay que valorar este logro. Aquí participan los 16 mejores equipos de Europa y llegan los cuatro mejores a la final. Pongo en valor llegar a una final, sólo llegar es difícilísimo. Nos hemos enfrentado a un grandísimo equipos, así que pongamos en valor este grandísimo triunfo", concluyó.

afp/livefutbol