03.10.2023 23:23 h

El Sevilla deja escapar dos puntos en Eindhoven

El Sevilla dejó escapar dos puntos este martes al no poder pasar del empate 2-2 en el campo del PSV Eindhoven en la segunda jornada de la Champions, en la que el equipo andaluz no acaba de despegar.

Los hombres de José Luis Mendilibar se adelantaron en dos ocasiones con los tantos de Nemanja Gudelj (68) y Youssef En-Nesyri (87), pero Luuk de Jong de penal (86) y Teze (90+5) igualaron el encuentro, tras el que el Sevilla sigue en tercera posición del grupo B.

Los sevillistas encadenaron su segundo empate consecutivo en la máxima competición continental tras las tablas iniciales contra el Lens, líder de la llave tras su victoria este martes 2-1 sobre el Arsenal, que ocupa la segunda posición.

El Sevilla sobrevivió en un partido dominado por el conjunto local, que tras superar un intenso inicio de partido de los andaluces, fue el amo del campo en la primera parte, donde el Sevilla apenas inquietó la portería contraria antes de despertar en la segunda.

El PSV, que había perdido con el Arsenal en su debut en la competición continental, aprovechó las subidas por los costados para evitar la buena defensa dispuesta por el Sevilla por el interior.

Los locales avisaron con un disparo de Noa Lang ajustado al palo que el portero sevillista Orjan Nyland envió a córner (22).

Las cabalgadas por las bandas de Lang y de Johan Bakayoko, los dos extremos del PSV, fueron una pesadilla para la defensa sevillista.

Jesús Navas tuvo muchos problemas para frenar a un Lang, que fue el hombre más desequilibrante de su equipo con su velocidad para poner balones al área, donde esperaba Luuk de Jong, o probar a Nyland.

El portero noruego del Sevilla acabó siendo uno de los héroes de su equipo al que sostuvo cuando más estaba sufriendo los ataques rivales.

El partido se desató tras el descanso, especialmente tras un gol anulado a Adriá Pedrosa (52) por mano del sevillista, después de que el PSV ya hubiera sufrido también la anulación de otro de André Ramalho por fuera de juego (36).

En los momentos de desconcierto que siguieron al gol anulado al Sevilla, el equipo español aprovechó para salir en un rápido contraataque con una cabalgada en solitario de Youssef En-Nesyri que sólo ante el portero estrelló el balón el palo (55).

El PSV devolvió el susto con un disparo de Malik Tillman casi en boca de gol que se fue ligeramente alto (55).

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, pero el tanto acabaría llegando tras una acción a balón parado.

Tras un saque de córner, el balón le llegó a Jesús Navas, que puso en balón al área donde Sergio Ramos dejó de cabeza para el remate en Gudelj (68).

El tanto llevó al Sevilla a dar un paso atrás, mientras el PSV se fue hacia delante con todo en busca del empate que acabaría llegando en un penal provocado por Sergio Ramos.

Luuk de Jong, antiguo delantero sevillista, se encargó de transformar la pena máxima (86), pero apenas había sacado el Sevilla de centro cuando Juanlu puso un centro desde la derecha que En-Nesyri cabeceó para hacer el 2-1 (87).

El tanto parecía sentenciar el encuentro, pero ya en el descuento y con el árbitro a punto de pitar el fin, Teze cazó un balón suelto en el área para marcar casi a placer (90+5).

El empate complica las cosas tanto a españoles como neerlandeses que no pueden permitirse más fallos para mantener las aspiraciones de clasificación.

afp/livefutbol