25.10.2023 09:05 h

El Atlético examina a un Celtic sin margen de error

El Atlético de Madrid visita el miércoles al Celtic de Glasgow (19h00 GMT) en busca de una victoria que le permita despegar al frente del grupo E para lo que cuenta con la gran racha de Antoine Griezmann.

El delantero francés llega a Glasgow animado por el triplete marcado en la victoria 3-0 sobre el Celta el sábado, que mantiene a los rojiblancos en los puestos cabeceros de LaLiga.

Griezmann, convertido en el catalizador del conjunto rojiblanco, llega en su mejor momento a este encuentro de la tercera jornada de la Champions tras marcar ocho goles en once encuentros.

En su mejor inicio goleador en las 14 temporadas que lleva en LaLiga, el 'Principito' marcha en la segunda posición de los mejores goleadores del campeonato español con 7 goles, a un solo tanto del inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que encabeza la lista.

"Son rachas de delantero y hay que aprovecharlas", afirmaba contento el delantero francés tras el encuentro contra el Celta.

"A Griezmann hay que cuidarlo", afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras ese partido, satisfecho de la actuación del atacante galo.

Desde su regreso al club rojiblanco, tras su breve escapada al Barcelona (2019-2021), Griezmann ha recuperado el rol central que tenía antes de marcharse a la capital catalana.

"Es un chico noble, un chico seguramente de lo más importante que tenemos en nuestra plantilla. Cuando él está bien, el equipo juega un fútbol diferente", decía ya la temporada pasada el 'Cholo' Simeone.

El delantero francés también se ha visto favorecido por la evolución del juego del Atlético, más ofensivo respecto a los primeros años de Simeone, en los que se ganó la fama de equipo más defensivo.

Griezmann se ha convertido en el auténtico termómetro del Atlético, cuyo juego acaba siendo reflejo del estado del francés, ahora mismo en racha.

"El equipo está con mucha confianza", aseguraba Griezmann tras la victoria sobre el Celta, con la que acumuló seis triunfos consecutivos en partidos oficiales.

Líder del grupo E de la Champions, empatado a 4 puntos con la Lazio, segunda clasificada, el Atlético de Madrid visita a un Celtic, colista de la llave, tras dos derrotas, mientras el Feyenoord neerlandés es tecero con tres puntos.

El equipo rojiblanco se perfila como el favorito contra un equipo escocés que nunca ha logrado ganar a los españoles en las seis ocasiones anteriores en las que se han enfrentado.

El partido en el Celtic Park de Glasgow se presenta como la ocasión para que Griezmann pueda seguir aumentando su cifra goleadora y acercarse al récord histórico de tantos que ostenta el mítico Luis Aragonés.

Con su triplete en Vigo, Griezmann alcanzó los 165 goles con la camiseta rojiblanca, situándose ya a solo siete tanto del récord histórico de 172 tantos marcados por Aragonés con los colchoneros.

"Son leyendas del club y eso es lo que intento también, que se me recuerde dentro de muchos años", decía la temporada pasada el delantero francés.

Para seguir aumentando su cuenta, Griezmann y el Atlético tendrán que superar a un Celtic, que probablemente buscará cerrarse atrás para tratar de buscar sus oportunidades al contraataque.

afp/livefutbol