07.11.2023 09:52 h

El Atlético más goleador espera al Celtic

El Atlético de Madrid recibe el martes al Celtic (20h00 GMT) buscando una victoria que le acerque a octavos aprovechando su gran momento de juego y goles, impulsado por Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

El equipo rojiblanco marcha en la segunda posición del grupo E con cinco puntos, a sólo uno del líder Feyenoord, y con otro de ventaja sobre la Lazio, tercer clasificado.

Los de Diego Simeone tienen la oportunidad de sumar tres puntos cruciales ante el colista Celtic en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final, tras caer el pasado año en la fase de grupos.

"Sabemos lo que pasó la temporada pasada y vamos a darle la vuelta eso", dijo este lunes en rueda de prensa el defensa del Atlético, Mario Hermoso.

El Atlético, que empató 2-2 en Glasgow, confía en su gran momento de forma tras dejar de ser el equipo ultradefensivo de los inicios del 'Cholo' Simeone y sorprender en la actual campaña con su efectividad goleadora.

"Se ha visto un Atlético de Madrid protagonista y a mucha gente le encanta", dijo Hermoso.

El conjunto rojiblanco acumula 32 goles en 15 partidos oficiales, frente a los 18 que llevaba la pasada temporada a estas mismas alturas o los 21 de la anterior con los mismos encuentros.

Del total de tantos anotados, 26 han sido en LaLiga, donde está firmando su mejor inicio de temporada desde la temporada 2020/2021, en que en las primeras 12 jornadas anotó 23 goles y acabaría ganando el campeonato español.

"Hay empuje, energía y se vibra. Es un lindo momento que tenemos que cuidarlo nosotros y los aficionados", afirmaba el 30 de octubre Simeone, sobre la gran racha del equipo rojiblanco.

El bueno momento goleador de los rojiblancos, cuartos clasificados en LaLiga, está sostenido por el gran momento de forma que atraviesan sus delanteros Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

El francés se ha convertido en el catalizador del juego ofensivo rojiblanco por el que pasa todo el ataque colchonero.

Griezmann acumula nueve goles en 14 partidos oficiales en la actual temporada, siete de ellos en el campeonato español.

El delantero francés lleva 166 tantos con la camiseta rojiblanca y se encuentra a sólo siete goles de la marca histórica de la leyenda Luis Aragonés y sus 173 anotaciones con los colchoneros.

Junto a Griezmann, Morata es el otro gran impulsor del Atlético con diez tantos y dos asistencias en 13 partidos oficiales disputados.

El capitán de la selección española está firmando un gran arranque con su equipo y, junto con el francés, ocupan la segunda posición de la tabla de goleadores de LaLiga con siete tantos, sólo por detrás de los 10 del inglés del Real Madrid, Jude Bellingham.

Con sus tres goles en Champions, Morata también colidera la clasificación de artilleros de la Champions.

Morata "Tiene características de delantero de área que no tiene ningún otro. Álvaro es profundo, estira el equipo, tiene altura. Es fundamental", decía Simeone en una entrevista con el diario As.

Aunque el Atlético llega al encuentro tras su tropiezo en Las Palmas el sábado (2-1), frente al Celtic puede confiar en su fortaleza en el Metropolitano donde cuenta por victorias los seis encuentros oficiales que lleva esta temporada.

"Es un partido extraordinario el que tenemos que jugar mañana, con muchísima gente en nuestro estadio", dijo este lunes Simeone, convencido de que el público "invita a tener ese plus" sobre el campo.

El conjunto rojiblanco acumula ya 15 victorias ligueras consecutivas en su feudo, superando las 14 que había logrado hace una década.

Un aviso para un Celtic que aterrizara en Madrid dispuesto a puntuar en el Metropolitano para intentar mantener sus opciones de clasificación.


Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme - Llorente, Koke, Griezmann - Correa, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Celtic: Hart - Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor - Turnbull, McGregor, O'Riley - Palma, Kyogo, Maeda. Entrenador: Brendan Rodgers (NIR)

Árbitro: Ivan Kruzliak (SLV)

afp/livefutbol