07.11.2023 14:11 h

"Vinicius sigue marcando la diferencia", dice Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que el extremo brasileño Vinicius "sigue marcando la diferencia" frente a los que le reprochan su actitud en el campo y a pesar de su actual falta de gol.

"Vinicius sigue marcando la diferencia, puede ser que tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias, pero también pensamos que ha mejorado muchísimo y estamos encantados con lo que hace en el campo", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

En vísperas del partido de Champions contra el Braga, el entrenador italiano afirmó ante la falta de gol de Vinicius y su compatriota Rodrygo que "tenemos que ser pacientes".

"Los delanteros pasan estos momentos, que tiras mucho y no marcas, y en otros la tocas y la metes", explicó Ancelotti.

"Rodrygo es el que más tira de LaLiga, se mueve bien, llega cerca, a veces no es efectivo, tenemos que ser pacientes nosotros y él. Este momento pasarán como pasan todos", añadió el técnico del Real Madrid.

Ancelotti también destacó que "a nivel defensivo el equipo ha mejorado mucho y esto es suficiente para decir que no necesitamos marcar demasiados goles".

El entrenador del Real Madrid afirmó que el centrocampista inglés Jude Bellingham, que sufre una luxación en el hombro, "está bastante bien".

"Está cómodo, no ha hecho todo el entrenamiento para evitar golpes en el hombro, pero ha recuperado bien, puede ser que vaya a jugar, lo evaluaré con él mañana", dijo Ancelotti, dejando planear la duda sobre su presencia contra el Braga.

Una victoria contra el equipo portugués certificaría el pase del Real Madrid a octavos de final de la Champions, pero los merengues no pueden confiarse frente a un conjunto que les plantó cara en Portugal.

"El aspecto defensivo contra un equipo como Braga es muy importante", advirtió Ancelotti.

afp/livefutbol