08.11.2023 23:10 h

El Madrid hace pleno de liguillas Champions: 32 de 32

El Real Madrid se aseguró su plaza en los octavos de final de la Champions tras ganar 3-0 al Sporting de Braga este miércoles, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Brahim Díaz abrió la cuenta (27), que ampliaron Vinicius (58) y Rodrygo (61) para mantener al Real Madrid (12 puntos) líder del grupo C, por delante del Nápoles (2º, 7 puntos), que empató 1-1 este miércoles con el ya eliminado Unión Berlín.

Los merengues tienen asegurado uno de los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final, una cita a la que nunca han faltado en el actual formato de la competición continental desde mediados de los años 1990.

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el equipo blanco recibirá a finales de mes al Nápoles para tratar de asegurar su pase como primero de grupo.

Brahim, que fue una de las grandes sorpresas en el once inicial del Real Madrid, desatascó con su tanto inicial a un Real Madrid hasta ese momento muy atenazado sufriendo las embestidas del Sporting.

Los portugueses entraron con mucha intensidad en el partido, percutiendo por las bandas, especialmente por la izquierda donde Bruma fue una pesadilla para la defensa merengue.

El Sporting pudo adelantarse pronto cuando Lucas Vázquez, completamente superado este miércoles por el ataque luso, derribó a Cristian Borja en el área provocando un tempranero penal (5).

El meta Andriy Lunin, titular de última hora por una lesión de Kepa en el calentamiento, detuvo la pena máxima botada por Djaló, salvando a su equipo de empezar a remolque el encuentro.

El susto sirvió para despertar al Real Madrid, que a poco a poco fue haciéndose con el control del juego hasta que Brahim apareció para rematar a gol un pase atrás desde la línea de fondo de Rodrygo (27).

El canterano madridista ya había hecho saltar antes al Santiago Bernabéu con un gol, que acabó anulado por una falta previa de Vinicius (12).

Brahim, que apenas ha tenido minutos esta temporada tras regresar de su cesión en el AC Milan, fue uno de los hombres más activos del equipo blanco y pudo haber ampliado su cuenta con un disparo a bocajarro que sacó el portero Matheus (55).

El Real Madrid dio una marcha más a su juego tras la pausa, tranquilizado por la ventaja en el marcador y sabedor de que también un empate le habría garantizado su plaza en la siguiente fase de la Champions.

Los locales empujaron hacia su campo al Sporting, al que cada vez le costaba más superar la presión merengue.

En medio del dominio del Real Madrid, Lucas Vázquez logró filtrar un pase a Vinicius que batió a Matheus de disparo cruzado (58).

Un tanto balsámico para el joven extremo brasileño que llevaba sin encontrar puerta desde el pasado 7 de octubre en un partido de Liga contra el Osasuna.

Animado por el tanto, Vinicius volvió a aparecer poco después para servir el tercer tanto del equipo merengue.

El brasileño pasó al área a su compatriota Rodrygo, que picó el balón por encima de la salida del portero del Sporting para hacer el 3-0 (61).

Autor de un gol en la ida en Braga, Rodrygo ha marcado en la Champions dos de los tres goles que lleva esta temporada.

El tanto sentenciaba un encuentro, en el que el Braga siguió buscando a pesar de todo el gol del honor ante un Real Madrid que tampoco cejaba en su empeño de encontrar la portería contraria aunque el marcador ya no se movería.

afp/livefutbol