09.11.2023 23:11 h

Betis gana de nuevo al Aris y refuerza su liderato

El Betis no se dejó sorprender en casa por el Aris Limassol chipriota, al que superó 3-1, este jueves en la 4ª jornada del grupo C de la Europa League, donde los andaluces consolidan su liderato.

El equipo español, que había perdido en la primera jornada, encadena un tercer triunfo seguido en el torneo y suma 9 puntos, lo que le deja muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

Segundo con 7 puntos es el Glasgow Rangers, que venció 2-1 este jueves al Sparta Praga (3º, 4 puntos), mientras que cierra la clasificación el Aris Limassol con 3 puntos.

El partido de este jueves en Sevilla fue de claro dominio local.

Borja Iglesias (minuto 34), asistido por el brasileño Luiz Henrique, abrió el camino en la primera parte.

En la segunda se anuló en el 48 un tanto al Aris Limassol, que había firmado el sueco Leo Bengtsson, tras una revisión en el VAR.

Aitor Ruibal amplió la cuenta del Betis en el 64, con un tiro a la escuadra.

En el 76 falló un penal para el Betis el francés Nabil Fekir, que se desquitó poco después dando la asistencia para el tanto de su compañero Marc Roca, que puso el tercero de los locales en el 79.

El ruso Aleksandr Kokorin acortó la desventaja en el 84, pero se trató únicamente del tanto del honor de los chipriotas, que no pudieron reengancharse al partido y que vieron incluso cómo el marroquí Ez Abde rubricaba el 4-1 definitivo en el 90+4.

Después de este triunfo, el Betis afrontará el domingo en la Liga española el gran derbi de su ciudad ante el Sevilla, que llegará por contra tras una derrota en las competiciones europeas, el miércoles por 2-0 en el terreno del Arsenal inglés.

afp/livefutbol