14.12.2023 23:14 h

El Betis se despide de la Europa League

Noche dolorosa para el Betis, que necesitaba un punto para avanzar en la Europa League pero que al perder 3 a 2 en casa ante el Glasgow Rangers, en la sexta y última jornada del grupo C, quedó eliminado del torneo y tendrá que pasar a disputar la Conference League.

Los béticos empezaron la última jornada en primer lugar y la terminaron terceros, fuera de las dos primeras plazas que permitían seguir en la Europa League.

Jugarán ahora en febrero una ronda preliminar ante uno de los segundos clasificados de la fase de grupos de la Conference League para poder estar en los octavos de ese torneo, el tercero en importancia en el fútbol europeo de clubes.

El jamaicano Kemar Roofe, en el minuto 78, consiguió el gol de la victoria de los Rangers en el estadio Benito Villamarín, dando así la clasificación y el liderato de grupo a los escoceses.

Antes de ello, los Rangers se habían adelantado en otras dos ocasiones, con dianas del senegalés Abdallah Sima (10) y el belga-nigeriano Cyriel Dessers (20), pero en ambas ocasiones el Betis había equilibrado con goles de Juan Miranda (14) y Ayoze Pérez (37).

Con empate provisional 2-2 en el marcador, al Betis se le anuló un tanto de Ayoze en el 69, tras una revisión mediante el VAR.

El Betis no podrá aspirar a ser campeón en la Europa League, un torneo donde lidera el palmarés el otro gran equipo de su ciudad, el Sevilla, con siete títulos.

La Conference League, una competición que celebra este curso su tercera edición de vida, será ahora la esperanza de los verdiblancos de conquistar un título europeo.

El Betis será el único equipo español en las rondas de eliminación directa de la Conference League y en la Europa League la única baza de la Liga española será el Villarreal, que este jueves consiguió el liderato de su grupo al ganar 3-2 en Rennes.

afp/livefutbol