18.12.2023 13:32 h

Leipzig-Real Madrid y Nápoles-Barça en Champions

El Real Madrid, rey de Europa con sus 14 títulos, jugará ante el Leipzig y el Barcelona contra el Nápoles en los octavos de la Liga de Campeones, determinó este lunes el sorteo que dejó un espectacular Inter-Atlético y a la Real Sociedad desafiando al PSG.

Como líderes de sus grupos, los cuatro españoles entraron en el sorteo desde el bombo de los cabezas de serie, por lo que disputarán la vuelta de octavos en sus estadios.

Los partidos de ida se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero, y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Los octavos se completarán con el Oporto-Arsenal, PSV Eindhoven-Borussia Dortmund, Copenhague-Manchester City y Lazio-Bayern Múnich.

El Real Madrid volverá a jugar contra el Leipzig, al que se enfrentó el año pasado en la fase de grupos, con victoria blanca 2-0 en casa y derrota 3-2 en Alemania.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, recordó tras el sorteo que su equipo está en "un momento espléndido" solo empañado por las lesiones, la última sufrida por David Alaba, rotura del ligamento cruzado de una rodilla en la victoria 4-1 sobre el Villarreal el domingo.

"Es una situación muy grave, ahora también con Alaba, pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todo", dijo.

"El Leipzig es un gran equipo, fueron dos partidos duros los del año pasado. Serán un rival muy peligroso", añadió.

Campeones de Italia y España el año pasado, Nápoles y Barcelona han protagonizado un arranque de temporada irregular. El club italiano destituyó a finales de noviembre a Rudi Garcia, sustituido por Walter Mazzarri, para intentar cambiar el rumbo.

Y el Barcelona, de regreso a los octavos tras dos años naufragando en la fase de grupos, vive una depresión de juego y resultados.

La última derrota, 3-2 la pasada semana en la cancha del Amberes, el colista de su grupo de Champions que contó sus cinco primeros partidos por derrotas.

"Hay que ir día a día, un día estás bien y otro mal. Queda mucho para este partido y ya pensaremos cuando toque. Ahora hay que pensar en el miércoles (Liga contra el Almería), parar en Navidad y volver a tope a la vuelta", señaló Deco, director deportivo azulgrana, sobre la crisis.

Líder de la Serie A comandado por un espectacular Lautaro Martínez y vigente subcampeón europeo, el Inter era uno de los 'cocos' del segundo bombo y le cayó al Atlético de Madrid.

"¿Cocos? Nos tenía que tocar alguno, es un equipo muy conocido, un grande y líder de la Serie A, además de subcampeón de Europa. Estamos contentos con el sorteo, aunque es difícil y accesible a la vez", dijo el presidente rojiblanco Enrique Cerezo.

Los rojiblancos, con un Antoine Griezmann estelar, han firmado también un notable arranque, regresando a los octavos de Champions como líderes por primera vez desde la temporada 2016-2017.

Sin embargo en la Liga han mostrado cierta irregularidad, sumando cuatro derrotas, la última el sábado (2-0) frente a un Athletic que se exhibió ante su afición.

"¿Qué le vamos a hacer? El PSG por historia era el más difícil, probablemente, pero iremos a ganar", resumió el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay.

Los blanquiazules, sensación en Europa con un juego atractivo y efectivo, se las verán con Kylian Mbappé y Luis Enrique como líderes de un proyecto que busca llevar por fin la 'Orejona' a la capital francesa.

El PSG está en octavos por 12ª vez consecutiva, con el aviso de que en las dos últimas temporadas fueron eliminados en esta ronda.

La final de la Liga de Campeones se jugará en el Estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio.

afp/livefutbol