13.02.2024 23:25 h

El Manchester City vence en Copenhague (1-3)

El Manchester City venció el martes en su visita al Copenhague 3-1 en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones y deja encaminado el pase a cuartos, que tendrá que rematar en la vuelta.

El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victoria del vigente campeón de Europa, si bien los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (35).

Pese a su claro dominio, el City tan sólo contó con un gol de ventaja hasta el tanto de la tranquilidad anotado por Foden en el tiempo añadido, asegurando la 11ª victoria consecutiva de los 'Citizens' entre todas las competiciones.

El conjunto de Pep Guardiola, que partía como gran favorito en una eliminatoria contra un rival de un campeonato menor, tiene ahora en su mano el pase a cuartos de final por sexta temporada consecutiva.

El potente ataque del Manchester City fue anulado en varias ocasiones por el guardameta polaco Kamil Grabara, exjugador del Liverpool, que evitó el primer tanto a los seis minutos tras un primer aviso de Ruben Dias.

El polaco no pudo hacer nada sin embargo cuando De Bruyne, excelso desde su regreso de lesión, recibió en el área un rápido pase de Foden y sin pensar lanzó un potente disparo raso al fondo de la red.

Minutos después llegó el primer problema para los 'Citizens', cuando Jack Grealish, titular tan sólo por segunda vez esta temporada, tuvo que retirarse lesionado al cuarto de hora de partido (15).

El noruego Erling Haaland, quien como De Bruyne está recuperando rodaje, estuvo a punto de anotar uno de los goles del año, pero su acrobática volea salió desviada.

El City, con casi un 80% de posesión en la primera media hora de partido, vio cómo su ventaja en el marcador se desvanecía cuando Ederson erró un pase en la salida de balón 'Citizen', que acabó recuperando Mattsson para empatar en su debut.

Pese al contratiempo, el conjunto inglés mostró madera de campeón, se recompuso y logró irse al vestuario de nuevo por delante en el marcador, cuando De Bruyne logró hacer llegar un buen balón a Silva dentro del área, que el portugués no perdonó.

En la segunda mitad, sólo las grandes intervenciones de Grabara evitaron que el resultado fuera más abultado, pero en los minutos finales del partido, Foden culminó su gran partido anotando su 15º gol de la temporada.

La vuelta tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium.

afp/livefutbol