22.02.2024 15:10 h

El DT español Luis de la Fuente renueva hasta 2026

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha renovado hasta 2026, en que se celebrará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, informó este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Comisión Gestora de la RFEF (que dirige la Federación hasta la próxima celebración de elecciones), aprobó "autorizar a los órganos de la Federación a ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato" de la Fuente, afirmó en un comunicado.

La Gestora cree que la renovación de De la Fuente era necesaria para "dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio".

El contrato del seleccionador español expiraba inicialmente el próximo 30 de junio, en plena disputa de la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio.

"No creo que la sorpresa vaya a ser que no continuara", había afirmado De la Fuente el pasado 18 de noviembre antes de enfrentarse a Georgia en un clasificatorio para la Eurocopa.

"Seguro que vamos a llegar a un acuerdo. Cuando llegue el momento, si ambas partes estamos contentos, no habrá problema", añadió.

Nombrado en diciembre de 2022, tras la salida de Luis Enrique después de la eliminación de España en octavos del Mundial de Catar-2022, De la Fuente ha ganado con la Roja la Liga de Naciones el pasado año y la clasificó para la Eurocopa de Alemania.

afp/livefutbol