06.03.2024 10:20 h

Bellingham vuelve a Europa para sellar pase a cuartos

El Real Madrid recibe el miércoles al Leipzig en la vuelta de octavos de Champions para intentar sellar su pase apoyado en su gol de ventaja, para lo que contará con la presencia de Jude Bellingham, ausente en Alemania.

El equipo merengue se impuso 1-0 en la ida en Leipzig, pero en un torneo en el que los goles en campo contrario ya no dan ventaja en caso de empate, Carlo Ancelotti advertía contra cualquier relajación.

"Es una oportunidad importante de seguir en una competición muy especial para nosotros, tenemos que sacar nuestra mejor versión porque la eliminatoria no se ha acabado todavía", advirtió este martes el técnico italiano en rueda de prensa.

En la ida, el equipo merengue no pudo contar con Jude Bellingham por lesión, pero el máximo goleador de los blancos estará el miércoles en el Santiago Bernabéu para ayudar a su equipo.

El centrocampista inglés acumula 20 goles en 30 partidos oficiales, cuatro de ellos en Champions, en su primera temporada de blanco en la que se ha convertido en un pilar esencial del equipo de Ancelotti.

"Es un jugador que intenta darlo todo en el campo. Lo está haciendo muy bien", afirmó Ancelotti este martes, que también recibe los halagos de su pupilo.

"El mérito es de Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo", decía Bellingham en diciembre tras ganar el Golden Boy.

"Bellingham ha demostrado tener un futuro y un presente de clase mundial. Juega un poco más adelantado, ha demostrado tener mucho gol y ser un jugador clave para el Real Madrid, así que es un jugador a tener en cuenta", afirmó el centrocampista del Leipzig, Dani Olmo, este martes en rueda de prensa.

El Real Madrid intentará aprovechar a su centrocampista, con el que no podrá contar el próximo fin de semana en la Liga tras ser expulsado el sábado frente al Valencia.

La amenaza de sanción también planeará sobre él contra el Leipzig, ya que una amonestación le llevaría a perderse a una eventual ida de cuartos de final.

Junto a Bellingham, Vinicius vuelve a erigirse como la gran baza ofensiva del Real Madrid.

El brasileño, que lleva 14 goles en 25 partidos, llega al encuentro tras anotar un doblete el sábado contra el Valencia en Liga.

"A la calidad que tenía ha sido capaz de meter continuidad, goles, asistencias y ser más importante para el equipo", resumía el viernes pasado Ancelotti, al hablar de la progresión del brasileño.

Líder de LaLiga, el Real Madrid se perfila como el gran favorito para pasar de ronda el miércoles ante un Leipzig que no piensa ponérselo fácil a los merengues.

Los alemanes llegan animados tras golear 4-1 al Bochum el sábado en su campeonato doméstico y se aferran al trabajo que dieron al equipo merengue en la ida hasta el gol de Brahim Díaz.

"Estamos convencidos de que se puede ganar. Necesitamos un rendimiento extraordinario, también un poco de suerte, pero en el fútbol todo es posible y ya demostramos en la ida que podemos jugar de tú a tú", dijo el entrenador del Leipzig, Marco Rose, este martes.

"Las cosas siguen abiertas", aseguró Dani Olmo, convencido de que "podemos hacerles daño con lo que hemos hecho hasta ahora y tenemos que confiar".


Equipos probables:

Real Madrid: Lunin - Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy - Tchoauméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham - Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA).

Leipzig: Gulacsi - Henrichs, Orban, Lukeba, Raum - Dani Olmo, Haidara, Schlager, Xavi Simons - Openda, Sesko. Entrenador: Marco Rose.

Árbitro: Davide Massa (ITA)

afp/livefutbol