07.03.2024 09:54 h

El Villarreal quiere encarrilar los octavos en UEL

El Villarreal visita el jueves al Marsella en la ida de octavos de final de la Europa League buscando una victoria que le permita encarrilar la vuelta en casa, en el reencuentro del técnico Marcelino con su antiguo equipo.

Único representante español en la segunda competición continental, el 'Submarino Amarillo' busca llegar lejos y repetir la gesta de 2021 cuando se alzó con su primera Liga Europa, entonces con Unai Emery a los mandos.

El partido en Marsella supondrá el reencuentro del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, con el que fuera su equipo antes de dirigir al conjunto 'groguet'.

Marcelino ha devuelto la estabilidad al Villarreal, que tras un inicio de Liga complicado ha enderezado el rumbo desde su llegada y marcha en la mitad de la tabla (12º).

Lejos de los puestos europeos, la Europa League se presenta para el equipo español como la vía para alcanzar un puesto en la Champions la próxima temporada.

Pese a reencontrarse con su antiguo equipo, Marcelino señaló que el partido "no es nada especial, para mí todo los partidos son iguales".

"Tenemos ilusión, y el equipo viene de una buena dinámica. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo difícil, pero somos optimistas como siempre", aseguró Marcelino el domingo tras golear 5-1 al Granada.

"Es fundamental sacar un resultado positivo en la ida para encarar con garantías el partido de vuelta y poder superar la eliminatoria", dijo el martes el veterano portero Pepe Reina.

El Villarreal afronta el encuentro tras dos victorias consecutivas en LaLiga y pendiente de sólo de Francis Coquelin, que sufre un virus intestinal que afectó a varios jugadores en los últimos días.

Enfrente estará un Marsella, que sabe lo que es ganar la Champions, pero todavía no tiene una Europa League, que ha acariciado en tres ocasiones, la última en 2018 cuando cayó en la final contra el Atlético de Madrid.

Será una eliminatoria igualada, mientras el Liverpool, uno de los grandes favoritos a la victoria en la final de Dublín, visitará al Sparta de Praga.

Seis veces ganador de la Champions, el conjunto de Jurgen Klopp, que dejará el club a final de temporada, busca un trofeo continental tras no clasificarse para la actual edición de la Liga de Campeones.

El líder de la Premier League se erige como el gran favorito para sellar su pase a los cuartos de final frente al conjunto checo.

Otro equipo inglés, el Brighton se medirá al AS Roma, que acumula cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que sigue sorprendiendo con su dominio en la Bundesliga, se enfrentará al Qarabag azerbaiyano, que ha alcanzado los octavos de una competición continental por primera vez en su historia.

El AC Milan, otro de los grandes clubes europeos más acostumbrados a la Champions que a la Europa League, recibirá al Slavia de Praga.

El equipo italiano se perfila como favorito frente al equipo checo y también es uno de los grandes aspirantes a llegar a la final de Dublín del próximo 22 de mayo.

afp/livefutbol