13.03.2024 12:29 h

El Atlético recibe al Inter con los ojos en Griezmann

Tras echarle de menos en los últimos partidos, Antoine Griezmann volverá el miércoles con el Atlético de Madrid frente al Inter de Milán en busca de la remontada que coloque a los rojiblancos en cuartos de la Champions.

Este partido de vuelta de octavos de la máxima competición europea a todo o nada tras la derrota 1-0 en Milán era la fecha marcada en rojo para la vuelta del francés, que salió lesionado del primer asalto contra los italianos.

Griezmann, el mayor goleador de todos los tiempos del Atlético, sufrió un esguince de tobillo "de grado moderado" en aquel encuentro, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces, pero ya está plenamente a disposición.

El francés ya estuvo con normalidad el lunes y este martes en los entrenamientos, donde Simeone le probó en ataque con Álvaro Morata, lo que hace presagiar que estará sobre el césped del Metropolitano para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

Griezmann "le da mucha fuerza al equipo. Es muy diferente cuando está y cuando no está, es un jugador muy importante", dijo este martes el central belga del Atlético Axel Witsel.

Sin Griezmann, el Atlético sólo ha podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos oficiales.

El 'Principito' es, además, con sus cinco tantos en Champions, uno de los principales goleadores del campeonato continental, pese a que lleva ocho encuentros sin ver puerta.

"El ingreso (de Griezmann) dentro del equipo nos da más soluciones y más posibilidades en lo táctico y en el juego", afirmó este martes Diego Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Esperemos que tenga el partido que él quiere hacer", deseó el técnico rojiblanco, que había calificado en enero al francés como un "futbolista mágico" con influencia prácticamente por todo el campo.

Griezmann debería volver a formar pareja de ataque con Morata el miércoles en un partido donde el Atlético deberá mostrarse más sólido en defensa para evitar sustos.

En sus últimos diez partidos, el Atlético sólo ha logrado mantener su portería a cero en una ocasión.

Los rojiblancos llegan al partido con la misión de reponerse del duro varapalo sufrido el pasado fin de semana con la derrota 2-0 en Cádiz, para lo que contará con una afición que llenará el estadio Metropolitano el miércoles.

El Atlético cuenta con la ventaja de jugar en casa, donde esta temporada sólo ha perdido un partido, frente a sus graves problemas en los desplazamientos.

"El Atlético es un equipo que cambia mucho entre casa y fuera, los conocemos: intentaremos prepararnos lo mejor que podamos, pero el factor ambiental seguro que influirá", advirtió el sábado el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi.

Los rojiblancos tratarán de dar vuelta a la eliminatoria frente a un Inter que llega al encuentro en plena racha de resultados con trece victorias oficiales consecutivas.

El conjunto italiano encabeza el campeonato de su país con 16 puntos de ventaja sobre su rival de la capital lombarda, el AC Milan y tiene en la Champions uno de sus grandes objetivos.

"La Champions es una buena competición y queremos jugarla el mayor tiempo posible y hacerlo bien", aseguró el centrocampista interista, Nicolo Barella, tras la victoria contra el Bolonia 1-0 el sábado.

El conjunto italiano volverá a contar con sus peligrosos delanteros Lautaro Martínez y Marcus Thuram, pero no tendrá a disposición a dos de sus principales recambios.

El delantero austríaco Marko Arnautovic, autor del gol en la ida, se lesionó en el partido contra el Bolonia, del que también se tuvo que retirar el lateral brasileño Carlos Augusto.


Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino - Llorente, Koke, De Paul - Griezmann, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Inter: Sommer - Pavard, Acerbi, Bastoni - Darmian, Barella, Calhanoglu, Mhkitaryan, Dimarco - Thuram, Lautaro Martínez. Entrenador: Simone Inzaghi

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

afp/livefutbol