13.03.2024 19:30 h

El Villarreal-Marsella obligará a cierre de escuelas

El partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre el Villarreal y el Olympique de Marsella este jueves fue declarado de alto riesgo por las autoridades españoles, lo que llevó a la alcaldía de la ciudad a adelantar el cierre de varios centros escolares.

Se espera la presencia de unos 1.200 hinchas del Marsella el jueves en Villarreal, pequeña ciudad de la Comunidad Valenciana. El partido comenzará a las 18h45 locales.

La eliminatoria está ya muy encarrilada para los franceses, que vencieron 4-0 en la ida.

Varios medios españoles publicaron este miércoles que el alcalde de Villarreal había fijado un cierre anticipado a las 15h00 locales para seis centros escolares de su ciudad.

"El partido se declaró de alto riesgo, triplicando los efectivos de policía y de protección para este partido", explicó el alcalde José Benlloch Fernández a tres medios franceses, entre ellos la AFP.

"Somos una ciudad muy pequeñita, en la cual prácticamente confluyen alrededor del Estadio de la Cerámica tres centros escolares más tres de Educación Infantil, para un total de seis a unos 500 metros de distancia", señaló.

"La hora cuando va a llegar la afición del Olympique de Marsella, que tendrá que ser escoltada con ese protocolo de seguridad especial, coincide con el momento en que los padres recogen a los niños y por tanto se genera evidentemente una distorsión de tráfico, que puede generar problemas de seguridad", apuntó.

"Valorando todo, consideramos que la mejor opción era suspender las clases para esos seis centros escolares en su horario de tarde, para que a partir de las tres (15h00 locales) puedan estar en sus casas y la gente pueda ir tranquilamente al fútbol, para vivir una jornada de deporte", añadió.

Villarreal, una localidad de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), tiene casi 52.000 habitantes y su Estadio de la Cerámica puede acoger a unas 24.000 personas.

afp/livefutbol