24.06.2023 09:38 h

El luso Ruben Neves ficha por el Al Hilal saudita

El capitán del Wolverhampton, el portugués Ruben Neves, se convirtió en el último gran nombre en hacer las maletas para poner rumbo a Arabia Saudita, después de fichar por el Al Hilal.

"De los Wolves al mayor equipo de Asia", anunció este viernes el Al Hilal en las redes sociales, después de que el jugador firmara por tres temporadas.

Neves, de 26 años, deja el Wolverhampton después de seis temporadas en un "traspaso récord", según subrayó el club de la Premier League. La operación está estimada en unos 55 millones de euros (60 millones de dólares).

Neves, que llegó en su día procedente del Oporto, tenía contrato con el equipo inglés por un año más, hasta junio de 2024.

El nombre de Neves estuvo durante mucho tiempo circulando en la prensa europeq, con el FC Barcelona especialmente interesado en su contratación.

En Arabia Saudita coincidirá, entre otros, con su compatriota Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y con el francés Karim Benzema (Al Ittihad).

Al contrario que esos dos jugadores, Neves no está en el crepúsculo de su carrera, lo que podría dar nueva dimensión a la estrategia de los sauditas en el mercado, fichando a un jugador veinteañero, que tiene todavía varios años a gran nivel presumiblemente.

Otro mediocampista que jugaba en la Premier League, el francés N'Golo Kanté (32 años), también estará en el fútbol saudita ya que fichó por el Al Ittihad.

El rico país petrolero, a menudo criticado por sus violaciones de los Derechos Humanos, busca desde hace años posicionarse en el mapa del deporte mundial.

Los fichajes de estrellas del fútbol dan testimonio de la amplitud de sus ambiciones deportivas, que apuntan además a poder ser sede en el futuro del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos.

afp/livefutbol