25.06.2023 20:37 h

El central del Chelsea Koulibaly se marcha a Arabia

El defensa internacional senegalés Kalidou Koulibaly dejará el Chelsea para jugar en el equipo saudita Al-Hilal, anunció este domingo el club inglés, sin precisar el montante del traspaso.

Koulibaly, de 32 años, había fichado por el club londinense al comienzo de este curso procedente del Nápoles, pero no brilló en una temporada en la que los Blues terminaron 12º en la Premier League, con tres entrenadores diferentes.

El internacional senegalés (70 partidos) disputó 32 partidos con el equipo londinense. Con su selección alcanzó los octavos del Mundial de Catar, marcando un gol decisivo en el último partido de la fase de grupos contra Ecuador.

Los detalles de su contrato con el club de la liga saudí, donde juega el centrocampista portugués Ruben Neves, que también abandonó la Premier League, no se conocen.

Pero según la prensa el traspaso rondaría los 23 millones de euros (25 millones de dólares) por un jugador que hace un año costó 38 millones de euros (41 millones de dólares).

Otro jugador del Chelsea, el medio francés N'Golo Kanté, también jugará en el campeonato saudí, en el club al-Ittihad, donde coincidirá con Karim Benzema.

En los próximos días otros futbolistas del Chelsea podrían completar el mismo trayecto; como el marroquí Hakim Ziyech, el portero senegalés Edouard Mendy y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

afp//livefutbol