02.07.2023 17:31 h

El Liverpool ficha al húngaro Szoboszlai

El Liverpool anunció este domingo la contratación del mediocampista internacional húngaro Dominik Szoboszlai, hasta ahora en el RB Leipzig.

Según la prensa, el jugador de 22 años (32 partidos internacionales) se comprometió con los 'Reds' por cinco años y la cláusula liberatoria pagada por el club inglés se eleva a 70 millones de euros (76,3 millones de dólares).

El talento de Szoboszlai fue detectado ya cuando tenía 15 años por el Red Bull Salzburgo. Fue desarrollando su fútbol en el Liefering, club que hace las veces de filial del Salzburgo, antes de pasar al primer equipo en mayo de 2018.

Dos años y medio después, y 83 partidos y 26 tantos más tarde, el jugador húngaro continuó su escalada uniéndose al RB Leipzig en enero de 2021. En ese equipo de la Bundesliga firmó 20 tantos y dio 22 asistencias, en 91 partidos.

Szoboszlai es el segundo fichaje del Liverpool para la nueva temporada, después de la contratación del campeón mundial argentino Alexis Mac Allister, que hasta ahora jugabaa en el Brighton.

El Liverpool finalizó quinto en la última Premier League, a cuatro puntos de la 'zona Champions'. En la nueva temporada tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

afp/livefutbol