05.07.2023 12:51 h

El United anuncia el fichaje de Mason Mount

Manchester United anunció este miércoles el fichaje del centrocampista internacional inglés Mason Mount, procedente del Chelsea, por 5 años y un monto inicial estimado en 64 millones de euros (69,7 millones de dólares), según la prensa británica.

Mount había publicado el martes un mensaje de video en su cuenta Instagram para revelar que había decidido dejar los Blues, un club en el que jugaba desde que tenía seis años.

Pero a sus 24 años y tras una temporada difícil en la capital inglesa, en la que Chelsea terminó duodécimo de Premier League, privado de Mount, lesionado los últimos meses, el centrocampista ha preferido un nuevo desafío con los Red Devils, terceros esta pasada temporada y clasificados para la Liga de Campeones.

En 279 partidos con el Chelsea, Mount marcó 58 goles y dio 53 asistencias, participando activamente en el título de Champions en 2021, temporada en la que fue elegido jugador del año por el club, así como la temporada siguiente.

Mount ha sido 36 veces internacional con Inglaterra, aunque ha ido progresivamente perdiendo su plaza de titular en el centro del campo, tras la eclosión de Jude Bellingham.

"Nunca es fácil dejar el club en el que has crecido, pero Manchester United ofrece un desafío estimulante para esta nueva fase de mi carrera", explicó Mont, en el sitio internet de su nuevo club.

"Todo el mundo puede ver los grandes progresos efectuados por el club con Erik Ten Hag. Tras haberme reunido con el entrenador y hablado de sus proyectos, solo puedo estar impaciente frente a la temporada que viene y estoy listo para efectuar el gran trabajo que se exige aquí", añadió.

"Mason es un jugador extremadamente inteligente y tiene cualidades técnicas fantásticas que van a significativamente contribuir en (la mejora de) nuestro equipo", señaló, por su parte, el director de fútbol del United, John Murtough

"Su estilo de juego y sus cualidades son perfectamente adaptadas a nuestra plantilla y pensamos todos que puede todavía progresar trabajando con Erik Ten Hag", señaló.

afp/livefutbol