26.07.2023 19:56 h

El Betis anuncia el fichaje de Isco para la 23-24

El Real Betis anunció el miércoles en redes sociales el fichaje por una temporada del centrocampista español Isco Alarcón, que llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Sevilla el pasado diciembre.

Isco, de 31 años, llevaba sin equipo desde entonces. Tres meses antes, había llegado al Sevilla también libre, tras finalizar su contrato con el Real Madrid, entidad en la que jugó nueve temporadas. Antes había destacado especialmente en el Málaga entre 2011 y 2013.

El anuncio del fichaje por el Betis se realizó en un primer momento con un vídeo en el que se emula la resurrección de un célebre personaje de la serie televisiva "Game of Thrones".

"Hay mucho fútbol en tus botas. Mantienes intacta la ilusión por jugar. Vamos. Regresa y diviértete. Ha llegado el momento de volver", se escribe en los subtítulos mientras la hechicera realiza su conjuro.

El jugador abre los ojos y toma aire de repente, para evidenciar su 'vuelta a la vida'.

"Isco Alarcón. Bienvenido. Welcome", se ve a continuación en el cierre del vídeo, con una imagen del futbolista vestido con la elástica verdiblanca.

Minutos después de la difusión del vídeo, el Betis publicó un comunicado en su página web en el que principalmente anunciaba oficialmente que el acuerdo es por la temporada que está a punto de comenzar.

"El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Isco Alarcón. El futbolista malagueño se compromete con la entidad verdiblanca hasta 2024", escribió en el texto.

El anuncio de este fichaje llega apenas dos días después de que Betis traspasara al mediocampista Sergio Canales (32 años) al Rayados de Monterrey mexicano.

El Betis terminó sexto en la pasada Liga y jugará en el nuevo curso la Europa League.

Con el Sevilla disputó 19 partidos entre todas las competiciones, marcando un gol en la fase de grupos de Liga de Campeones contra el FC Copenhague.

Sin embargo, el club hispalense anunció en diciembre que jugador y equipo habían "acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes" y le deseaba al jugador malagueño "toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales". Un nuevo reto que tendrá ahora lugar en el club rival de la ciudad.

afp/livefutbol